Jordán y Rafa Mir le dan vida al Sevilla FC en Champions

Sección:

El Sevilla FC se jugaba seguir con vida en la UEFA Champions League ante el VfL Wolfsburg. El conjunto hispalense, en una de esas noches que se recordarán durante las próximas décadas, venció al conjunto germano en un partido a vida o muerte y consiguió depender de sí mismo para estar en octavos de final. Los pupilos de Julen Lopetegui supieron imponer su juego desde el inicio y sometieron al equipo de Florian Kohfeldt. La victoria se consumó por 2-0, merced a sendos goles de Joan Jordán y Rafa Mir.

Intensidad, ocasiones y el gol

Una noche como está exigía al Sevilla FC salir con mucha intensidad en busca del primer gol lo antes posible, así fue. El conjunto hispalense, con el pase de la UEFA Champions League, fue el gran dominador durante el primer cuarto de hora del encuentro. Las ocasiones rojiblancas llegaban por instantes a la portería Pervan, sustituyendo la baja de Casteels. La primera gran ocasión del equipo nervionense llegó en el minuto ocho con el remate de Jules Koundé a quemarropa. El central parisino remató a placer un balón de Acuña desde la esquina, sin embargo, el disparo lo ejecutó demasiado centrado. Dos minutos más tarde llegaría el gol del Sevilla FC a través de Joan Jordán tras un centro de Ivan Rakitić.

No obstante, no todo fue dominio hispalense, el conjunto germano despertó tras el gol encajado. El VfL Wolfsburg empezó a conectar a través de Arnold y Guilavogui para acercarse al área de Bono. En un balón bajado de Weghorst llegó la ocasión más clara para la escuadra alemana, habilitando a Nmecha que ensayó el disparo de la frontal, obligando al arquero sevillista a despejar el balón al larguero y salvando una clara oportunidad.  Más adelante, pasada la media hora de encuentro, el Sevilla FC volvió a tener una clara ocasión para hacer el segundo gol con un clínico pase en largo del Papu Gómez que no supo controlar Munir. Dicho balón le dejaba solo, mano a mano, ante Pervan.

Dominio para seguir con la UEFA Champions League

La segunda mitad arrancó con dominio hispalense, pese a que durante los primeros minutos no crearon demasiados problemas a Pervan, fueron dominadores del esférico. De esta forma, Julen Lopetegui consiguió neutralizar las ocasiones de la escuadra alemana, minimizando peligro y oportunidades. No obstante, el gol se le siguió resistiendo al Sevilla FC con la ocasión de Koundé al rematar un balón lateral del Papu.

Poco a poco el equipo hispalense fue sumando jugadas de gol y encontrándose más dominador en el partido de UEFA Champions League como el remate desde la frontal del propio Alejandro Gómez o el remate bloqueado de Ocampos en la hora de encuentro. La escuadra alemana, pese a no tener multitud de ocasiones, si tuvo Vranckx un mano a mano evidente en el que Koundé fue providencial para robar e interceptar. No obstante, se trató de un hecho aislado, los de Nervión fueron dominadores y con el paso de los minutos, con más ocasiones y más claras para materializar un segundo que no llegaba. Finalmente, los pupilos de Julen Lopetegui adormecieron el juego en los últimos minutos para asegurar la victoria en la jornada de la UEFA Champions League. Justo en los últimos instantes del encuentro, en los cuales todo del VfL Wolfsburg estaba arriba, Ocampos aprovechó un balón para entregárselo a Rafa Mir y que anotase a puerta vacía.

Los goles de Jordán y Rafa Mir

El primer gol del Sevilla FC lo transformó Joan Jordán. El gerundense aprovechó de cabeza un gran balón centrado del capitán, Ivan Rakitić, desde la banda izquierda para hacer el primero. Aquel balón llegó a las botas del croata tras un saque de esquina errado. El tanto de gol de Rafa Mir fue en el último suspiro del encuentro. El murciano aprovechó un balón solo ante el portero que le sirvió Lucas Ocampos desde la banda derecha.

Próximo encuentro de UEFA Champions League

El Sevilla FC, tras vencer al VfL Wolfsburg, sigue en su particular odisea para certificar el pase a los octavos de final ante la UEFA Champions League. Su próximo compromiso y encuentro final en esta fase de grupos será en campo del RB Salzburg, el 8 de diciembre, ante el conjunto austríaco. No obstante, la próxima cita será en la competición doméstica, el próximo domingo, en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: