Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Jordán, su gran inicio y su bajada de rendimiento

Joan Jordán hizo un inicio de temporada a un nivel altísimo, siendo el jugador clave de Lopetegui en este nuevo Sevilla, haciendo de todo en el medio del campo y todo bien; presionar, distribuir, marcar, asistir, servir los balones parados… Sin embargo su nivel ha pegado un bajonazo.

Un gran inicio

Un arranque de diez desde la pretemporada que le llevo a ser el jugador de mejor rendimiento de las grandes Ligas de Europa para el CIES. Tras el partido contra el Alavés y su gol de falta que le dio al Sevilla los tres puntos en Mendizorroza casi dos décadas después. Todo era perfecto hasta ese momento, todo el mundo estaba encantado con Jordán y su juego, pero su nivel comenzó a bajar a partir del partido de Vitoria, donde alcanzó su máximo hasta ahora.

Bajada de nivel

Contra el Real Madrid Jordán estuvo apagado, superado por el medio del campo del equipo blanco y muy por debajo del nivel que había mostrado anteriormente. Fue el comienzo de una cuesta abajo que lejos de ser algo extraordinario fue a más en la siguiente jornada, esta vez contra el Eibar, su ex equipo, en Ipurúa. Llegó con ganas de demostrar y de exhibirse, pero se fue disipando con el paso de los minutos y tras un primer tiempo gris en lo personal pero muy bueno en lo colectivo, el Sevilla se fue al descanso con un 2-0 en el marcador. En la segunda parte todo cambio y el equipo se vino abajo con un Jordán sin ideas. Con el gol de Orellana, Lopetegui volvió a cambiar a Jordán, que se marchó cabreado y tuvo que ver desde el banquillo como al Sevilla le levantaban el partido.

Objetivo, cumplir expectativas

Su nivel ya no era el de las primeras cuatro jornadas del campeonato y Lopetegui decidió sentarlo contra la Real Sociedad y contra el FC Barcelona, donde solo tuvo algunos minutos en las segundas partes en las que no jugo mal pero su nivel seguía estando muy lejos del que deslumbro a la parroquia sevillista. En la última jornada de Liga contra el Levante en el Sánchez-Pizjuán Jordán volvía a la titularidad tras el toque de atención de Lopetegui e hizo un partido correcto sin perder apenas balones, cambiando la orientación del juego para darle velocidad al juego y ayudando a Fernando en labores defensivas y a la hora de sacar el balón. Parece muy difícil que recupere el nivel de las primeras cuatro jornadas siendo solo un gran estado de forma que queda lejos de su nivel real, pero que sigue siendo alto como demostró en el SD Eibar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Víctor Orta prepara la revolución

Este mercado de fichajes veraniego se presenta aún más movido que el del año pasado para la dirección deportiva...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.