Johansson certifica la segunda victoria del Sevilla FC 21/22

Sección:

El Sevilla FC afrontó su segunda cita de la pretemporada ante la UD Las Palmas en el Municipal de la Línea, dejando a su paso una trabajada victoria protagonizada por un solitario gol del canterano Johansson. Julen Lopetegui planteó el once inicial teniendo en cuenta a numerosos talentos emergentes del Sevilla Atlético, tales como Juanmi, Pablo Pérez, Pedro Ortiz, Juanlu e Iván Romero. Por contra, el técnico vasco prescindió de Gnagnon y Rony Lopes por decisión propia, así como de Gudelj, En-Nesyri y Fernando por problemas físicos, quienes no formaron parte de la expedición. En resumidas cuentas, el Sevilla FC volvió a dejar buenas noticias en esta pretemporada, alcanzando su segundo triunfo con amplia presencia de la cantera en un partido que fue de menos a más.

El Sevilla FC, dominante en un primer tiempo con polémica

El guion del partido comenzó con unos minutos de tanteo, en los que el Sevilla FC se hizo con la posesión del esférico y efectuó una presión incisiva ante el replegado bloque de Las Palmas. Dicho planteamiento obligó a la medular de Julen Lopetegui a proponer desde los costados durante el grueso del primer tiempo, siendo dificultoso penetrar desde el pasillo central. A su vez, en defensa, el cuadro de Nervión se mostró reconocible, anulando con facilidad las primeras ofensivas canarias.

En este contexto, llegaron buenas noticias para el Sevilla FC por cuenta de Rekik, quien se mostró muy expeditivo en el corte. Además, el central holandés tuvo relevancia en campo contrario, al efectuar un remate aéreo que pudo terminar en penalti por posible mano. De nuevo, la polémica llegó a los 20 minutos de juego, cuando Iván Romero, tras ganarle la partida a Alex Suárez, fue claramente derribado en el área.

Los últimos minutos del primer periodo evidenciaron a una UD Las Palmas más pasiva, donde el Sevilla FC hizo aún más claro su dominio. Así, la escuadra hispalense encadenó dos ocasiones de peligro al borde del minuto 40 vía Pedro Ortiz. En la más clara, el canterano apareció solo en el segundo palo en un córner, cuyo disparo se marchó desviado frente a Raúl Fernández. Poco después, Rakitic probaría suerte desde la frontal con un zapatazo que rozó el poste canario.

Un segundo tiempo de más calidad, con color sevillista

El segundo tiempo, como no podía ser de otra forma, trajo consigo a nuevos protagonistas en ambos bandos. En el caso del Sevilla FC, tan solo repitieron inicio Pedro Ortiz e Iván Romero. Así, salieron a escena Bono, José Ángel, Sergi Gómez, Aspar, Pozo, Jordán, Óliver Torres, Idrissi y Suso. Sin embargo, los canteranos mencionados serían sustituidos a los diez minutos, por Johansson y Munir, respectivamente. Precisamente, fruto de este movimiento llegó el tanto que abrió la lata del partido: Johansson, en el segundo balón que pasó por sus botas, probó fortuna con un disparo de zurda desde la frontal que sorprendió a Álvaro Vallés por el palo corto.

En definitiva, este nuevo planteamiento dio lugar a un argumento de partido más intenso y movido, especialmente por parte de los de Pepe Mel. Así, una UD Las Palmas mucho más propositiva logró articular serias ocasiones, las cuales finalizaron con inmejorables intervenciones de Yassine Bono. En el seno del segundo asalto del partido, las peores noticias para el Sevilla FC se materializaron en las figuras de Óliver y Jordán. El extremeño tuvo que abandonar el choque mostrando gestos de dolencia, siendo sustituido por Carlos Álvarez. Por otro lado, Jordán se marchó por el mismo asunto en los últimos 5 minutos de partido, aunque su posición quedó vacante al haberse agotado los cambios estipulados. Finalmente, Bono fue vital para amarrar la victoria sevillista. El meta marroquí puso la guinda a su espectacular partido haciendo una gran parada al cabezazo a bocajarro de Curbelo en los instantes finales.

Los goles del partido amistoso entre Sevilla FC y UD Las Palmas

Johansson puso el primer y único gol en el marcador en el minuto 57, mediante un preciso disparo desde la frontal del área que entró pegado a la cepa del poste.

Segundo partido, segunda victoria para el Sevilla FC

El Sevilla FC sumó de nuevo buenas noticias en el marco de su pretemporada 2021/22, tras alcanzar una trabajada victoria por la mínima ante la UD Las Palmas. En resumidas cuentas, el cuadro de Julen Lopetegui, abanderado por la cantera, firmó un serio partido en el que tuvo que picar piedra. Este hecho viene a reafirmar la calidad de los perfiles jóvenes del Sevilla FC, quienes también fueron vitales en el partido ante el Coventry City inglés. Ahora, el conjunto nervionense regresará a Sevilla por la noche, para partir mañana hacia Lagos. Ya en tierras portuguesas, se medirá en una cita de altos vuelos ante el Paris Saint Germain el próximo 27 de julio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...