Uno de los secretos del Sevilla a la hora de fichar es el dominio del mercado que se ha instaurado en la dirección deportiva del club hispalense desde que Monchi tomara las riendas. Recién acabado el mercado veraniego de fichajes, el club ha puesto sus ojos en un joven atacante finlandés, Joel Pohjanpalo, de 22 años, que está despuntando en el inicio de la Bundesliga alemana. Según informan diversos medios italianos, la escuadra sevillista sigue los pasos del atacante del Bayern Leverkusen y podría plantearse incorporarlo en el próximo mercado invernal.
Durante la última ventana de fichajes, el Sevilla intentó hasta el último momento incorporar un tercer delantero a su plantilla. Tras las salidas este verano de Gameiro, Immobile, Llorente y Juan Muñoz, Sampaoli se ha quedado en la delantera solo con Luciano Vietto y Wissam Ben Yedder, ambos fichados este año para el nuevo proyecto. Al no haber conseguido incorporar a ningún otro delantero, el club le ha dado la alternativa a Carlos Fernández, delantero del Sevilla Atlético, que se ha convertido en habitual en las convocatorias del primer equipo e incluso ha logrado ver puerta ya en partido oficial.
Perfil de Pohjanpalo
Joel Pohjanpalo tiene un valor de mercado actualmente de un millón de euros. Es internacional con la Selección absoluta de Finlandia y ha arrancado la Bundesliga de una manera fulgurante, anotando 4 goles en tres partidos disputados. El delantero nórdico se encuentra disputando este año la Liga de Campeones con el conjunto alemán, competición en la que por ahora solo ha disputado 45 minutos. En su anterior equipo, el Fortuna Düsseldorf, disputó un total de 59 encuentros, en los que terminó transformando 13 goles.
Relacionado