Uno de los propósitos de Monchi este verano es encontrar un jugador que refuerce la posición de pivote y le dispute a Fernande Reges la titularidad. El León de San Fernando había puesto su punto de mira en Joao Palhinha, de cara a reforzar el centro del campo nervionense. Sin embargo, la gran Eurocopa que ha dejado el luso ha disparado su cotización y su equipo se descuelga pidiendo por él en el mercado de fichajes una cantidad inalcanzable para el Sevilla FC.
Palhinha , en la órbita del Sevilla FC
El mediocentro natal de Lisboa ha sido el centro de atención de la entidad hispalense, quien ha ido recibiendo varios informes que ensalzaban la figura del futbolista luso. Incluso, el club nervionense se ha planteado en alguna ocasión la contratación del pivote del Sporting. Aun así, las pretensiones del Sevilla FC se han visto frustradas ante la negativa del técnico portugués de que Palhinha sea uno de los fichajes rojiblancos en este mercado. Para ser más exactos, según apunta Récord, ni rojiblanco ni de cualquier color que no sea blanquiverde. El entrenador de Sporting, Ruben Amorim, ha confesado que Joao Palhinha significa una figura indispensable para su esquema.
Las exigencias del Sporting
«Joao Mario y Joao Palhinha son la mejor pareja con Daniel Bragança y Matheus. Tenemos los dos mejores dobles de medio del campo del campeonato», declaró Amorim en rueda de prensa. Por lo tanto, siguiendo los deseos de su técnico, el presidente del Sporting de Portugal le ha cerrado la puerta a Monchi. Si el Sevilla FC quiere que Joao Palhinha se convierta en uno de los fichajes de la próxima campaña, la entidad nervionense deberá abonar la cláusula de sesenta millones de euros. De este modo, el futuro del pivote luso no se desviará de Lisboa, al menos para poner rumbo a la capital hispalense.