Joan Jordán sigue sin contar para Luis Enrique

Sección:

El seleccionador nacional Luis Enrique ha dado a conocer en Las Rozas la nueva convocatoria del combinado español. El asturiano ha anunciado la primera lista para el camino al Mundial de Catar 2022. Grandes sorpresas han destacado y, entre ellas, la de un sevillista. El gaditano Bryan Gil ha sido llamado por primera vez con la absoluta. Sin embargo, ha vuelto a asombrar que el jugador del Sevilla FC, Joan Jordán, no esté entre los veinticuatro elegidos para representar a España.

Joan Jordán en el Sevilla FC

El centrocampista gerundense se ha convertido en una pieza más que fundamental para la medular sevillista y un fijo absoluto para Julen Lopetegui. Desde su llegada a Sevilla hace casi dos años, el jugador catalán ha crecido de forma exponencial. En su primera temporada, Jordán fue escudero de Éver Banega ayudando al argentino a crear juego y facilitando la salida de balón. Sin embargo, desde que se fue Éver, Joan Jordán no solo ha seguido al mismo nivel, sino que ha cogido el rol del argentino como creador de juego del Sevilla FC. Además de haber conseguido aumentar con creces su cuenta particular de goles y asistencias, el gerundense se ha convertido en un pilar para Lopetegui siendo el que más partidos ha disputado junto a En-Nesyri.

La opciones que prefiere Luis Enrique

Aún así, eso no le ha bastado para estar entre los ochos centrocampistas seleccionados por Luis Enrique: Busquets, Rodri, Thiago, Canales, Pedri, Llorente, Koke y Fabián han sido los seleccionados para la medular española. Muchos son los que esperaban la llegada de Joan Jordán a la selección absoluta. No obstante, el seleccionador asturiano ha preferido a otras opciones de más nombre en el centro del campo en lugar de probar nuevas opciones como ha hecho en la portería o en la delantera.

Más descanso para Jordán

De esta forma, el Sevilla FC se libra del famoso virus FIFA con Joan Jordán. Tanto él como Navas tendrán más descanso para acabar con la fatiga acumulada. A los pupilos de Julen Lopetegui le quedan doce finales para poner punto final a otra temporada con el mismo objetivo de acabar entre los cuatro primeros. Tras varios meses acusando la acumulación de encuentros y entrenamientos, el Sevilla FC aprovechará las dos semanas de parón en marzo para dar descanso a una plantilla que solo se centra en un único objetivo de aquí al mes de mayo, volver a estar en el bombo de la Champions el próximo mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: