Joan Jordán busca a quien darle el balón
Joan Jordán busca a quien darle el balón. | Imagen: Sevilla Fútbol Club

Joan Jordán alcanzó en la noche del domingo a la cifra de cien partidos en la máxima competición del fútbol español. El mediocentro de 25 años, desde que comenzara su andadura en primera división en la temporada 15/16 con el Espanyol, acumula ya 12 partidos con el Espanyol71 con el Eibar y 17 con el Sevilla. De ellos, 34 victorias, 26 empates y 40 derrotas.

Amargo centenario

El catalán redondeó su marca personal de cien partidos en una noche amarga para el conjunto hispalense. Y es que el catalán fue testigo directo de la derrota sevillista por 1-2 contra el Villarreal el pasado domingo, aunque entró como suplente en la segunda parte.

No obstante, Jordán se ha convertido en una pieza clave del sistema de Lopetegui. Desde que llegara este verano, ha participado en todos los partidos de La Liga Santander y forma parte del panel de jugadores indiscutibles de la temporada sevillista. Así, y sumado a su participación en Europa League, en un total de 20 partidos con la elástica sevillista, el mediocentro acumula momentáneamente dos goles y una asistencia repartidos en 1.325 minutos. Tal protagonismo le convierte en el quinto jugador de toda la plantilla nervionense más utilizado por Lopetegui, tan sólo por detrás del central Diego Carlos (1.625 minutos), Jesús Navas (1.529 minutos), Fernando (1.379 minutos) y Banega (1.328 minutos).

Jordán en LaLiga

La trayectoria de Jordán en La Liga está concretada en tres equipos. Su andadura en primera división comenzó en la temporada 15/16 cuando ascendió de la cantera al primer equipo del Espanyol. Pese a su notable rendimiento, saldría cedido para la campaña 16/17 al Real Valladolid. Y un año después, aterrizó en el Eibar, donde se convirtió en la gran estrella del equipo y firmó dos temporadas sobresalientes, hasta el punto de que el equipo vasco notaba cuantiosamente su ausencia cuando éste no estaba disponible. Tales características, sumado a su buen rendimiento, hicieron que Monchi pusiera el foco sobre este mediocentro, hasta que llegó el pasado mes de julio al equipo hispalense.

En definitiva, la adaptación de Joan Jordán en el sistema de Lopetegui es más que destacable y ha tenido como gran recompensa el poder alcanzar los cien partidos en La Liga. El mediocentro seguirá sumando minutos en La Liga si todo sigue en base a la lógica de la pizarra sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.