Joan Jordán sevilla fc
Joan Jordán, celebrando el tanto anotado de falta para el Sevilla frente al Alavés | Imagen: Sevilla FC

Joan Jordán es uno de los jugadores que llegaron nuevos al Sevilla FC esta temporada. El ex del Eibar ha hecho balance y ha repasado diversos aspectos de la actualidad del equipo andaluz a pocos días de la disputa del derbi ante el Real Betis Balompié.

Temporada rara

El futbolista catalán es consciente de cómo ha afectado la pandemia de la COVID-19 a su profesión. Jordán reconoció en los medios del club nervionense que está siendo «bastante distinto. Ha habido muchos cambios, ahora estaríamos de vacaciones y estamos de mini pretemporada… Está siendo atípica pero con ganas de acabarla y lograr el objetivo».

Cerca del aniversario en el Sevilla FC

El jugador está a punto de cumplir un año como sevillista, al igual que acaba de hacer su técnico Julen Lopetegui, y se mostró contento por ello: «Sabía que venía a un club muy grande, con unas expectativas enormes y una afición detrás espectacular. Es uno de los clubes más grandes de Europa y era una oportunidad única para mí. Tenía mucha ilusión y he disfrutado muchísimo. Si hubiese acabado ahora, estaríamos en Champions y poco se nos podría reprochar, pero quedan once jornadas y el equipo está preparado, con las energías a tope y muchas ganas de afrontar este último tramo».

Joan Jordán, contento consigo mismo

Al respecto del trabajo individual, Joan Jordán abordó sin tapujos el repaso de su rendimiento personal: «Este asemeja mucho a mi primer año en Eibar. Me siento importante, teniendo bastantes minutos y jugando muchos partidos. Hace dos años estaba jugando en Segunda y estoy muy contento con mi rendimiento. Sé en qué club estoy y el año que viene va a ser mi año. Me encuentro con confianza y ganas de afrontarlo».

Además, Jordán también se detuvo a comentar cómo ha crecido y en qué puede mejorar: «A nivel de protagonismo, mi objetivo era adaptarme rápido y dar rendimiento desde el minuto 1. Creo que lo he conseguido, soy ambicioso y me conozco. Me encuentro fuerte a nivel personal y creo que es el momento de dar un pasito más en el club. Aquí apostaron por mí y estoy encantadísimo de cómo está yendo el año, pero el año que viene ya tendré esos 40 partidos en la espalda, ya sabré como funciona todo y me sabré regular mejor en determinados momentos. Me intento empapar siempre al máximo de todas las situaciones y me veo fuerte de cara al año que viene, con esa fuerza y madurez».

En buena forma

Tras varios meses de entrenamiento en casa, ahora el Sevilla FC ha vuelto a entrenar en el césped y afronta ya la vuelta: «Es algo diferente y durante el confinamiento a todos se nos generaron dudas a nivel físico, táctico… Pero fue empezar a entrenar y ves que el trabajo del cuerpo técnico sobre todo a nivel físico es buenísimo y nos encontramos muy bien. Estamos preparados, con una plantilla muy amplia y son once partidos en cinco semanas, pero habrá cinco cambios que nos va a venir bien. Habrá oportunidades para todos y, a día de hoy, solo pensamos en LaLiga. Tenemos muchas ganas de que llegue el jueves y, a partir de ahí, poco a poco. Cuando se acabe la temporada ya hablaremos de Europa».

Más allá de lo físico, Joan Jordán también da importancia a la parte mental de cara a este tramo final de once partidos: «También habrá partidos con equipos de la parte baja que igual al final son más difíciles. Cada partido es un mundo, en casa y fuera… Va a ser una liga de once partidos, difícil pero ilusionante y bonita. Incluso el que esté más fuerte mentalmente y no decaiga va a tener mucho ganado. Hemos pasado dos meses duros, la gente vuelve con ilusión y porque tengas un día una derrota inesperada o alguna situación en contra no te puedes quedar ahí, porque a los tres días vuelves a jugar y tienes que ganar. En esas cinco semanas, el más preparado mentalmente, y confío mucho en mi equipo, va a tener las de ganar».

El Sevilla FC, en grupo

Desde este pasado lunes 1 de junio, el Sevilla FC vuelve a poder entrenar en un grupo único, tras las restricciones impuestas desde Sanidad al trabajo físico colectivo. Par aJoan Jordán, «cuando hemos ido cogiendo sensaciones y nos hemos juntado todos ha sido como decir ‘por fin’. Han sido meses duros, entrenas en casa y por suerte bien, pero no tiene nada que ver con un entrenamiento grupal o ejercicios de campo. Nos hemos preparado para cuando tocase ese momento nos pudiéramos adaptar rápido. El otro día hicimos un partidillo y las sensaciones fueron muy buenas, que era lo que queríamos. Si en estos meses te dejas, ya me dirás tú. Recuerdo el primer día que fuimos a entrenar a la ciudad deportiva y teníamos la ilusión de los niños que se van a un campamento».

Finalmente, el centrocampista del Sevilla FC comentó la circunstancia de jugar a puerta cerrada y cómo puede puede afectar: «Para mí, es un poco incógnita porque se dice que los de casa pierden ese factor, pero a mí… que no me quiten de jugar en el Sánchez-Pizjuán. Ojalá fuera con la afición, que nos da una fuerza espectacular, pero es mi casa y me siento más cómodo allí. A nivel personal, si me dieran a elegir, jugaría los once partidos allí. Igual no será tan clave, pero nos tenemos que hacer fuertes allí porque es nuestra casa y así lo sentimos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.