👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Jesús Navas: «Vine para conseguir títulos y dar alegrías a la afición»

spot_img

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

La renovación de Jesús Navas ha sido una de las noticias más esperadas por la afición e integrantes del Sevilla FC. No es casualidad que haya coincidido con el documental Soy Leyenda de Movistar+, un reportaje que resume etapa a etapa la vida del palaciego. Entrenadores, familiares, dirigentes, compañeros…todos ellos se rinden a Jesús como la mayor leyenda del sevillismo. 

El Sevilla FC, con un golpe de suerte

Pablo Blanco dirigía una expedición en Los Palacios para hacerse con un portero de la zona, aunque fue el precedente de una de las mejores noticias de la historia del Sevilla FC. “Fue una casualidad. Estábamos siguiendo a un portero cadete de los palacios, Wilfred. Se presentó una mañana que había llovido la noche anterior. El campo estaba lleno de charcos y había un pequeño que llamaba la atención. El balón se metía en un charco y lo sabia  sacar, se metían los más grandes y no sabían. Al final dijimos, ¿al pequeño lo puede mandar con el portero?»

A pesar de ello, a medida que Jesús crecía dentro del club, las malas noticias se apoderaron del joven canterano del Sevilla FC. En la concentración sub-21 sufría ataques de ansiedad, que Jesús superó gracias al fútbol: «Fueron momentos difíciles y el equipo, mi familia siempre estuvieron ahí apoyándome. Eran momentos difíciles, pero el fútbol para mi es lo más grande y lo que me ha  hecho crecer en todos los sentidos». Su hermano, Marco Navas lo vivió de cerca: «Se dio el tiempo necesario, de parte de todos, de la familia del club y de todos  los que estaban alrededor. De forma natural todo fue llegando a la normalidad”. 

Sus cualidades físicas, la clave de Jesús

Hay dos personas que conocen muy bien a Jesús Navas, Sergio Ramos y su hermano, Marco Navas. El de Camas reconoció que el capitán sevillista «es un superdotado», Jesús era el que mas aguantaba en pruebas de fuerza y resistencia. Pero, el hermano del palaciego sabe que cada vez es más difícil mantener el ritmo de Navas: «No quiere perderse un minuto. No se reserva nada para el partido siguiente. Siempre quiere estar disponible para el entrenador y con la edad que él tiene es muy difícil». Además, el propio capitán admitió que «le gusta entrenar siempre, aunque a veces le sacan para recuperar». 

2003, debut de Jesús Navas

Joaquín Caparrós le brindó a varios canteranos la posibilidad de debutar con el primer equipo del Sevilla FC. Jesús Navas le está enormemente agradecido por ello: “El debut fue algo muy grande. Caparrós me dio esa oportunidad. Siempre le estaré agradecido, es alguien que me ha enseñado y me ha dado mucho». Su hermano, Marco Navas, rápidamente descubrió la habilidad de Jesús para esquivar los golpes: “Físicamente era el mas menudito. Siempre tuvo la facilidad de saltar antes de recibir la falta o la patada«. 

El Sevilla FC, en busca de una venta

Cuando Jesús se marchó a Inglaterra el Sevilla FC necesitaba hacer caja y, como de costumbre, la mejor manera era aguardar noticias de los clubes potencia: «Fue un momento difícil, veníamos de no competir en Europa. Teníamos que generar plusvalía que es nuestra manera de negocio histórica. Ahí surgió la posibilidad del Manchester City», declaró Monchi. Sin embargo, ese paso fue trascendental en la carrera de Jesús, así mismo lo menciona él: «Era el momento, tanto para el club como para mi. Siempre he sido un luchador. Quería demostrarme a mi mismo de que podía con todo. Fue esa la idea de salir fuera, para mí esos cuatro años han sido de los mejores de mi vida en todos los aspectos». 

Tres entes del sevillismo, Pablo Blanco, Manolo Jiménez y Monchi coincidieron en que el paso de Jesús por Inglaterra fue un factor clave para su progreso de la mano de Pep Guardiola: “Jesús Navas creció a nivel de madurez y de experiencia. Ha sido el paréntesis perfecto para dar un paso más en su crecimiento», añadió el director deportivo del Sevilla. Aunque para Manolo Jiménez aún tiene más techo: «Sabe hacer muy bien las basculaciones, cierra los espacios, cada vez es más pegajoso en la marca, va bien al tackle, es valiente…Parece que es un futbolista que todavía le quedan muchísimos años para seguir progresando«.

Un campeón del mundo

A pesar de que el rendimiento de Jesús pedía a gritos su salto a la selección, el de los Palacios se resistía: «Luis Aragonés intentó llevarlo muchas veces. Hablaba conmigo y con el club», mencionó Manolo Fernández. Sin embargo, Jesús terminó de convencerse y Del Bosque contó con él: «En esa vuelta de Jesús a la selección es trabajo de todas las partes. Hubo una cosa clave, que es que Jesús quería volver y dio ese paso”, confesó Monchi. Aunque hay una figura trascendental, Sergio Ramos: «Siempre he dicho que hemos tenido una relación prácticamente de hermanos. Lo he cuidado mucho, sobre todo en los primeros años, en los que Jesús tuvo problemas con la  adaptación. No le gustaba salir. El entorno que no tuviese controlado y todo lo que fuera nuevo, no se sentía cómodo». Antonio Fernández reconoció que «la figura de Sergio Ramos fue fundamental como amigo, tanto fuera como dentro del campo»

El dorsal 16 del Sevilla FC y Colonia

La vuelta de Jesús a Nervión fue como la del hijo pródigo, una de las noticias con más expectación en el Sevilla FC. En su regreso, el capitán no se olvidó de los suyos: «Cuando llegué, yo quería el número porque siempre que un canterano lleve a Antonio es algo muy bonito. Nos acordamos de él siempre, cuando ganamos títulos y en todos los momentos están siempre presente, tanto él como Reyes, Campanal… todas esas personas que lo han dado todo por el club y ya no están”. Ahora, el de Los Palacios puede decir que ha levantado un título como capitán: «Fue duro por cómo estaba la situación. Dar esa alegría a todos los sevillistas y a mis seres queridos es muy grande. Ese momento fue por ellos. Vine aquí para seguir consiguiendo títulos y dar alegrías a la afición. Que ellos estén felices es lo más grande. Por cómo ha sido el título de la Europa League, la situación, darle esa alegría y que pudieran disfrutar con nosotros, es algo muy grande. Por ello, levantar un título como capitán es algo muy grande«. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad