Jesús Navas se echa las manos a la cabeza. Imagen | LaLiga.

Este jueves se enfrentan Eibar y Sevilla en un encuentro que puede ser determinante para los intereses de ambos clubes. No obstante, también puede ser un partido histórico para el capitán de la entidad hispalense. Jesús Navas podría igualar a Juan Arza y Campanal II como el segundo jugador con más partidos ligueros entre Primera y Segunda División con el Sevilla FC.

Navas, histórico

El poder llegar a esta marca, coloca al ‘Duende de los Palacios’ como una auténtica leyenda del club. Jesús Navas llegó a la cantera sevillista con apenas 15 años. El 23 de noviembre de 2003 hizo su debut con el primer equipo, llegando a disputar 12 minutos ante el RCD Espanyol. A partir de la temporada 2004-2005 fue ascendido al primer equipo, donde ya se consagraría como indiscutible hasta 2013, cuando abandonó la entidad. Previamente fue convocado en repetidas ocasiones con la selección española, con la cual consiguió el Mundial en 2010 y una Eurocopa en 2012.

Tras varias ofertas previamente rechazadas, Jesús Navas marchó al Manchester City, club en el que continuaría su carrera hasta 2017. Navas sentía que su periodo en la liga inglesa debía llegar a su fin y fue entonces cuando regresó al club de su vida, el Sevilla FC, con el que aún compite al máximo nivel y en el que, hasta el momento, nadie ha conseguido arrebatarle la plaza de titular en la banda derecha. Ya ha sido reconocido este mérito por el club, pues el estadio de la ciudad deportiva sevillista lleva su nombre.

Grandes referentes

Muy alto tiene que llegar un jugador en el Sevilla FC para que se le llegue a comparar con figuras del calibre de Campanal II o Juan Arza. Marcelo Campanal jugaba como defensa y, desde los 16 años en que lo hiciera debutar su tío Guillermo Campanal, militó un total de 16 temporadas en el Sevilla FC. Fue once veces internacional con la selección absoluta y fue considerado por la federación como miembro del once ideal de la selección española de fútbol.

El otro icono del sevillismo que ha llegado a esta marca es Juan Arza. Desde 1943 hasta 1959 militó en las filas del club hispalense llegando a ser, el mítico número 8, un ídolo para toda la afición sevillista. Además, el club lo homenajeó y el 23 de junio de 2009 se le concedió el primer ‘Dorsal de Leyenda’ de la historia del Sevilla Fútbol Club. Por ello, en caso de que Jesús Navas tenga minutos en Ipurúa se consagraría como un auténtico jugador de leyenda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.