👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Jesús Navas, Lopetegui y En-Nesyri, protagonistas de El Gran Derbi

spot_img

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El Gran Derbi se saldó con una nueva victoria del Sevilla FC tras un partido en el que se tiró de escudo más que de piernas. Los hispalenses sumaron tres puntos fundamentales que sirvieron como bálsamo para un equipo dolido por las dos eliminaciones sufridas en apenas una semana. El choque liguero ante el Real Betis arrojó algunos datos que realzan el dominio nervionense en el derbi y destacan el gran trabajo de futbolistas como Jesús Navas y Youssef En-Nesyri. Estos datos proceden del periodista Pedro Martín y el estadista Fran Martínez.

El Sevilla FC, vencedor del derbi número 100

Inmersos en una temporada atípica, el combinado rojiblanco hizo prevalecer su dominio histórico en los derbis. Sumó un nuevo triunfo al casillero para dejar el balance en 47 victorias para el Sevilla FC frente a treinta derrotas sufridas y 23 empates. El derbi celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán supuso el partido número 100 entre los dos conjuntos capitalinos, acrecentándose un poco más la superioridad de los de Nervión.

Lopetegui, invicto ante el Real Betis

El técnico vasco llegó la pasada campaña sabiendo lo que suponía jugar un derbi. Desde su aterrizaje, el Sevilla FC no ha perdido ningún partido frente a los de Heliópolis. Tres victorias y un empate es su trayectoria hasta ahora con los verdiblancos enfrente. Una muestra de que, para el de Asteasu, el Gran Derbi no es un partido cualquiera.

El triunfo cosechado supone un nuevo hito en su carrera con el Sevilla FC. Iguala a Patrick O’Donnell como el entrenador que ha dirigido hasta cuatro derbis sin perder ninguno de ellos. Julen Lopetegui ha tomado la medida a los béticos.

Gran bagaje goleador del Sevilla FC

Los hispalenses alcanzaron con el tanto de En-Nesyri los 153 tantos ante el Betis en Liga, y mantuvo los 121 que tenía en contra antes del encuentro. Si contamos el resto de partidos oficiales disputados, el Sevilla FC sigue siendo el equipo que más goles ha marcado al Betis (328), por delante del FC Barcelona y el Real Madrid, que suman 303 tantos.

En la temporada actual, el Sevilla FC se ha adelantado en el marcador en 19 partidos, igualando al Real Madrid en la estadística como los equipos que más veces lo han logrado. Además, los hispalenses solo han encajado veinte goles en esta Liga. Es la segunda campaña liguera en la que menos tantos ha encajado en los 26 primeros partidos, permaneciendo la temporada 2002-2003 como la mejor en este dato (18 goles encajados).

Histórico Jesús Navas

El de Los Palacios acrecentó su huella en el Gran Derbi y en el fútbol español. Por un lado, se convirtió en el segundo jugador de la historia del Sevilla FC en superar los 400 partidos completos. Por delante solo tiene a Juan Arza, quien acumuló 411. Entre todos esos envites, acumula 22 derbis ante el Real Betis. Iguala así a Pablo Blanco y Antonio Álvarez como el jugador que más veces se ha enfrentado a los vecinos de Heliópolis. Veinte de ellos han sido en Liga, compartiendo estadística con el exsevillista y exbético Diego, que jugó catorce con la elástica verdiblanca y seis con la sevillista.

No acaban aquí los hitos conseguidos por el lateral diestro. Esta temporada, suma cinco asistencias en competición doméstica sin anotar ningún gol, empatando a Keran Trippier (Atlético de Madrid) y a Gayá (Valencia CF). En total, 81 asistencias en Primera y tercero en el ránking de máximos asistentes, superado solo por Joaquín (95) y Leo Messi (186). A lo largo de los 22 derbis en los que ha estado presente el internacional español, ha dado cuatro pases de gol y no ha anotado ninguno.

Veinte goles de En-Nesyri

El delantero marroquí se volvió a poner el traje de goleador con el Sevilla FC alcanzando los veinte goles en partido oficial. Comparando con los demás equipos de Primera, iguala a Benzema y solo tiene por delante a Messi, que ha anotado 25 tantos entre Liga, Copa y Champions. El pichichi de la actual temporada liguera sigue ostentado por Luis Suárez (18), con cuatro goles más que En-Nesyri, quien suma catorce dianas. Las otras seis de su cuenta particular fueron en Liga de Campeones.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, Augustinsson, Rafa Mir… y los datos del Sevilla FC en Balaídos

El Sevilla FC se ha reencontrado con la victoria en su partido ante el RC Celta de Vigo. Tras...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad