jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Jesús Navas, bicentenario en victorias ligueras

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla midió sus fuerzas ante el Celta de Vigo en el Municipal de Balaídos dejando a su paso un trepidante partido. El cuadro de Julen Lopetegui acabó amarrando tres puntos vitales de cara a las aspiraciones hispalenses, los cuales valen incluso para asomar la cabeza entre los máximos aspirantes a conquistar LaLiga. A su vez, el choque derivó en numerosos datos y noticias relevantes para el Sevilla FC, protagonizados por Jesús Navas y el propio técnico nervionense.

Jesús Navas, historia viva del Sevilla FC

Jesús Navas sigue agrandando su legado con el Sevilla FC. El palaciego no deja de batir récords en la entidad, pudiendo considerarse como el jugador más importante de toda su historia. Al término del partido ante el Celta de Vigo, Navas se convirtió en el primer jugador que llega a las 200 victorias en Primera con el equipo andaluz, repartidas en 408 partidos (83 empates y 125 derrotas). De este modo, el capitán sevillista se presenta como el 52º jugador que llega a las 200 victorias en Primera.

Del bicentenario de Jesús Navas al centenario Lopetegui

Al igual que Jesús Navas, Julen Lopetegui afrontó un nuevo y especial compromiso a los mandos del Sevilla FC, quien sigue brindando buenas noticias en el seno de la entidad. De este modo, el míster se afianza un lugar importante entre quienes han comandado el banquillo hispalense:

  • En Balaídos, Julen Lopetegui sumó su partido oficial número 100 a los mandos del Sevilla FC: 68 de LaLiga, 11 de Copa, 8 de Champions, 12 de Europa League y 1 de Supercopa de Europa.
  • El balance del técnico sevillista hasta la fecha se traduce en 60 victorias, 21 empates y 19 derrotas. Además, en 157 goles a favor y 87 en contra.
  • El técnico vasco atestigua la imponente cifra de un 60% de victorias como entrenador hispalense, ostentando así el mayor porcentaje de la historia de la entidad.
  • Joan Jordán se posiciona como el jugador que más encuentros ha disputado con Julen Lopetegui en el Sevilla FC (90/100), seguido de Luuk de Jong (87) y Diego Carlos (84). El brasileño, por su parte, es el futbolista que más minutos ha acumulado con el de Asteasu (7.424).

El Celta – Sevilla FC, más que un espectáculo

Al margen de Jesús Navas y Lopetegui, las noticias del Sevilla FC que deja en forma de datos el desarrollo del partido ante el Celta son, además, numerosos datos relevantes que atañen a ambos conjuntos, así como a su propio marcador:

  • Al término de los noventa minutos reglamentarios, el equipo sevillista erradicó la negativa racha de 3 derrotas consecutivas que venía arrastrando en Balaídos.
  • Los dos partidos entre Celta y Sevilla en la presente temporada han derivado en 13 goles (4-2 en el Sánchez Pizjuán; 3-4 en Balaídos).
  • El Celta se posiciona como el primer equipo que logra marcar 3 goles al Sevilla FC en un partido liguero en la actual campaña.
  • Junto a Eibar (3-2; 26/09/2019) y FC Barcelona (4-0; 04/10/2019), el Celta de Vigo ha sido el único equipo que ha marcado más de 2 goles al Sevilla FC de Lopetegui en un choque de LaLiga.
  • El desenlace del primer tiempo reflejó un 3-2 en el marcador. No se llegaba a un descanso en Primera con idéntico resultado desde el 02/09/2018 (FC Barcelona 8 – Huesca 2).

    El Sevilla FC, fortalecido en LaLiga

    • La escuadra sevillista se aferra aún más a la zona Champions, estando además a 6 puntos del líder (Atlético de Madrid – 67 puntos). No había cuatro equipos separados por 6 puntos en los primeros puestos de la 30ª jornada en LaLiga desde 2002.
    • Tras cosechar los tres puntos ante el Celta, el equipo nervionense iguala su mejor marca en la 30ª jornada del campeonato doméstico: 61 en 2014/2015 (a 13 puntos del líder – FC Barcelona).
    • El Sevilla FC de Julen Lopetegui ha logrado adjudicarse 13 de los últimos 15 puntos disputados en LaLiga.

Las marcas particulares de Bono, Koundé y Fernando

El encuentro también dejó noticias destacadas en lo que respecta a las marcas individuales de varios futbolistas del Sevilla FC, donde cabe destacar, además de a Jesús Navas, a Bono, Koundé y Fernando:

  • Bono alcanza los 150 partidos en la élite del fútbol español (LaLiga Santander y LaLiga Smartbank) tras sumar otra titularidad en el esquema de Lopetegui. Entre dichos encuentros, el meta marroquí ha logrado dejar su portería a cero en 57 ocasiones.
  • Koundé suma dos goles en la presente edición de LaLiga. Ambos tantos fueron válidos para abrir la lata ante el Celta de Vigo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y en Balaídos, respectivamente.
  • Al anotar el segundo gol del Sevilla FC, Fernando se adjudicó su primera diana del curso. El brasileño no veía puerta desde El Gran Derbi que inauguró la vuelta al fútbol tras la pandemia en LaLiga Santander (11/06/2020).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad