Jesús Navas y Manolo Jiménez, durante su etapa en el Sevilla FC | Foto: Granada Hoy

Jesús Navas ha conseguido de nuevo hacer historia en el Sevilla FC. En uno de sus mejores momentos en Nervión, el palaciego, reconvertido ahora en lateral derecho, no llegó para retirarse, sino para seguir regalando su mejor fútbol como capitán de la primera plantilla. Ese buen fútbol y su profesionalidad le ha hecho volver a vestir la camiseta de la Selección Española y ademas, seguir batiendo récords en su carrera deportiva.

Con el partido disputado ante el Valencia CF, consigue igualar a Manolo Jiménez como el jugador con más partidos en Primera División con el Sevilla Fútbol Club. 354 encuentros son los que ambos ya han disputado y que el de Los Palacios romperá en el siguiente encuentro ante el Atlético de Madrid. Con 33 años, Navas deja una estela de récords como profesional y quién sabe cuál será su última marca.

Lateral y canterano

Al igual que Manolo Jiménez, Jesús Navas toma su testigo como canterano de lucir el brazalete capitán sevillista. Ambos laterales, Jiménez por la izquierda y Navas por la derecha, han tenido muchas similutudes, como tener la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Española gracias al Sevilla FC. Asimismo, ambos han coincidido como profesionales con el de Arahal en los banquillos, tanto del Sevilla Atlético como del primer equipo.

Más récords

Los número de Jesús Navas no quedan ahí, esta temporada ya ha alcanzado otros números destacables con la elástica sevillista. En la victoria ante el Getafe CF en el Sánchez-Pizjuán, el canterano culminó las 250 victorias en partidos oficiales. Y no solo eso, en este encuentro dio una asistencia y ya es el el jugador que ha brindado más asistencias en el siglo XXI en Liga, con 72, superando a otros nombres propios como Dani Alves, Reyes, o Rakitic.

Pleno en Liga

En esta campaña, Jesús Navas ha disputado ya once partidos de Liga y ha brindado tres asistencias. Con la confianza de Lopetegui y su gran estado de forma, el lateral ha obtenido el 100% de cuota en el once inicial y también el 100% de minutos jugados con el Sevilla en La Liga. Con 990 minutos en sus botas, conseguirá previsiblemente ante el Atlético de Madrid, en la jornada duodécima, superar el millar disputados en esta competición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here