👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Jérôme Boateng, el elegido para el centro de la defensa

spot_img

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El mercado de fichajes avanza, se acerca el comienzo de la temporada y el Sevilla FC debe acelerar la puesta a punto de la plantilla de Julen Lopetegui. Por ahora, solo dos refuerzos (Dmitrovic y Lamela) en un equipo que perderá de forma inminente a Sergi Gómez como integrante de la defensa. Para reforzar esa demarcación, Monchi y su dirección deportiva trabajan en la contratación de Jérôme Boateng. El alemán es agente libre tras no renovar su contrato con el Bayern de Munich y podría recalar en Nervión de cara a la próxima campaña.

Solo con Rekik y Koundé en el Sevilla FC

La línea de la defensa del Sevilla FC necesita fichajes de cara a la próxima temporada. Actualmente, Julen Lopetegui cuenta únicamente con Koundé, Diego Carlos y Rekik en la primera plantilla. El francés no tiene asegurada su continuidad, dado que el Manchester United insiste en su traspaso, y el brasileño no se incorporará hasta poco antes de comenzar LaLiga, ya que se encuentra con Brasil disputando los Juegos Olímpicos. Por ello, el equipo andaluz podría comenzar la temporada oficial solo con Koundé y Rekik como centrales del primer equipo, reforzados por jugadores de la cantera nervionense.

Negocia con Jérôme Boateng

Dado este panorama, Monchi ya se habría puesto manos a la obra para cubrir la vacante y reforzar el centro de la zaga del Sevilla FC en el mercado de fichajes. El elegido sería Jérôme Boateng, alemán de 32 años, titular en el Bayern de Munich y agente libre, tras no renovar su vinculación de forma sorpresiva con el equipo bávaro a final de la pasada temporada.

La competencia del Sevilla FC

Según el diario alemán Sport1, el Sevilla FC intenta hacerse con él como agente libre en el mercado de fichajes. Además, el Hertha de Berlín y la Lazio de Roma también le han pretendido, pero el futbolista quiere jugar la Champions League y, tal y como apunta el periodista Florian Plettenberg, habría rechazado esas opciones para centrarse en dos: el Sevilla FC y el Manchester United. Los británicos tenían al alemán en cartera como opción B, por si Varane, su primera elección, se ponía imposible. Sin embargo, la incorporación del francés del Real Madrid es inminente, según algunas fuentes, por lo que podría dejarle la vía libre al equipo andaluz para hacerse con él.

El escollo a evitar, la ficha

Si finalmente acaba dándose, la incorporación de Jérôme Boateng sería un refuerzo de élite mundial para el Sevilla FC en el mercado de fichajes. A pesar de contar con 32 años, el alemán lo ha ganado todo con el Bayern de Munich y la selección alemana de fútbol. Mide 1,90 y puede jugar en ambos perfiles del centro de la defensa. Sin embargo, Monchi encontrará un obstáculo importante a la hora de tratar de convencer a Jérôme Boateng de aceptar unirse al equipo andaluz.

El salario que percibía hasta ahora el futbolista en el Bayern de Munich era de cerca de 12 millones de euros anuales, totalmente inalcanzable para el Sevilla FC. Sin embargo, el futbolista llegaría libre y podría compensar una ficha que no supere los 4,5 millones de euros al año con una prima de fichaje. Lo que está claro es que el futbolista prioriza participar en la Champions por encima de todo y que no tiene ofrecimientos de otros equipos que puedan mantener el sueldo que cobraba en Munich.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

2 Comentarios

  1. Si sale Kounde hay que fichar alguien con jerarquía como este jugador, si no puede ser conflictivo tener tanto gallo en la defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad