Javi Galán, el lateral revelación que interesa al Sevilla FC

0
1435
Javi Galán Sevilla FC Fichajes Laliga santander monchi
Javi Galán, durante un partido con la SD Huesca | Imagen: Daniel Marzo - Imago

LaLiga Santander afronta sus últimos diez partidos y ya hay algunos que miran de reojo a la siguiente campaña. Uno de ellos es el director deportivo hispalense. Monchi planifica desde ya para continuar la línea ascendente marcada en la era Lopetegui, y maneja algunos nombres para reforzar el plantel. En esa lista de posibles fichajes para el Sevilla FC que viene se ha colado Javi Galán, lateral izquierdo de la SD Huesca y ex del Córdoba CF, que está deslumbrando sobre el verde. El de San Fernando ha puesto sus ojos sobre el joven futbolista de 26 años ante la segura marcha de Sergio Escudero.

Javi Galán, objetivo del Sevilla FC

El lateral extremeño posee las cualidades que todo entrenador quiere para su equipo: desborde, potencia y buen balance defensivo. Según apunta Estadio Deportivo, el Sevilla FC ha estado realizando un seguimiento del jugador e, incluso, ha contactado con la entidad oscense para preguntar por sus condiciones contractuales y la voluntad del propio Javi Galán por unirse a los andaluces. Transfermarkt estima un valor de mercado de tres millones y medio de euros, muy asequible para las arcas nervionenses. Sin embargo, la directiva del Huesca no parece por la labor de dejar salir a Javi Galán, uno de sus pilares, por menos de su cláusula, que ronda los ocho kilos. El club azulgrana se halla, no obstante, en una situación muy comprometida en la tabla liguera: últimos a cuatro puntos de la salvación. De consumarse un posible descenso, Monchi trataría de rebajar las pretensiones del vendedor y para el Sevilla FC sería mucho más asequible su incorporación en el mercado de fichajes.

Corta, asiste y golea

Si algo asombra al mirar la estadística de Javi Galán en la presente edición de LaLiga Santander es que no se ha perdido ningún partido. Ha pisado el césped en los 28 encuentros disputados hasta ahora, siendo suplente en solo dos de ellos. Un total de 2.366 minutos sobre sus piernas en los que ha demostrado talento y sacrificio. El 79,4% de sus pases han llegado a buen puerto, de acuerdo a datos de WhoScored, y ha concedido dos asistencias. Suma un gol a su casillero particular. En la parcela defensiva, realiza una media de 2,4 entradas por partido con éxito. Además, Pacheta lo ha probado como carrilero y como extremo, dejando ver su versatilidad en el flanco izquierdo. Según la descripción del técnico salense, «hace suya la banda tanto defensiva como ofensivamente», y lo ve «con posibilidades para la Selección«.

La opción está ahí, y habrá que esperar para ver si Monchi mueve ficha para convertir a Javi Galán en uno de los fichajes del Sevilla FC 2021-2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.