Petev afronta el reto de dirigir al Dínamo | Fuente: Eurosport

Ivaylo Petev es el elegido por el Dínamo de Zagreb para sustituir al anterior técnico Zlatko Kranjcar tras la dimisión del mismo por el mal inicio de temporada tanto en competición local como continental. Los malos resultados iniciales en liga, sumados a un duro inicio en Champions League donde marchan ahora mismo últimos con cero puntos y 7 goles recibidos en dos partidos, propiciaron que el símbolo del club y ya antiguo entrenador Kranjcar dimitiera de su puesto tras la goleada sufrida frente a la Juve. La directiva del club croata no perdió el tiempo y eligió a su sustituto rápidamente con el fichaje del hasta entonces seleccionador búlgaro Ivaylo Petev.

Petev, un profeta en su tierra

A los 41 años, Petev había sido seleccionador de la selección de Bulgaria desde 2014, tras pasar por los banquillos del Ludogorets Razgrad, Levski Sofia y AEL Limassol, pero ahora ha optado por un nuevo desafío en el Dínamo. Destaca su paso por el Ludogorets al que ascendió a primera división y conquistó dos ligas, una copa y una supercopa búlgara en tres años y su buen trabajo como seleccionador búlgaro

Llegada a Zagreb 

Tras dimitir como seleccionador el 29 de septiembre, se confirmaba la llegada del técnico búlgaro al club croata. Petev se mostró ambicioso en sus primeras declaraciones como nuevo entrenador del Dínamo:  »Siempre quise trabajar en un club como éste», comentó el técnico. «Sólo tengo el éxito en mente», añadió Petev.«Quiero que seamos un gran equipo. Hay mucho trabajo que hacer, y no va a ser fácil, pero vamos a trabajar duro y estoy convencido de que el Dínamo volverá al lugar que le corresponde». El debut de Petev en Champions League con el conjunto croata será el próximo martes, cuando el Sevilla FC visite el Stadion Maksimir para el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.