sábado 6 marzo 2021
13.7 C
Seville

Iván Romero llama a la puerta del Sevilla FC de Julen Lopetegui

¿Has visto esto?

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander....
Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

La carretera de Utrera sigue exportando jugadores de gran calidad, pero el objetivo primordial de los canteranos es debutar con la camiseta del primer equipo. Pese a que el Sevilla Atlético milita en la Segunda División B, son varios los jugadores que muestran una gran proyección y que están llamando a las puertas del Sevilla FC. El último en presentar credenciales es Iván Romero, delantero que está firmando unos datos sensacionales. 

Iván Romero, pichichi de toda la Segunda B

En su primer año como jugador del filial, Iván Romero ya es una sensación de la cantera del Sevilla FC con tan solo diecinueve años. El de La Solana firma diez goles en catorce partidos que le sitúan no solo como máximo goleador del grupo, sino de toda la Segunda División B. Además, el rendimiento del canterano sevillista se refleja en la clasificación, puesto que el Sevilla Atlético ha cosechado trece puntos de los últimos dieciocho posibles.

Iván Romero Sevilla FC Atlético
El delantero Iván Romero, celebrando un gol con el Sevilla Atlético | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez

Iván Romero, a sus 19 años, está asentado en el once del Sevilla Atlético y empieza a ser hombre clave en la trayectoria del equipo. El curso pasado, sus veintitrés goles en veinte partidos con el División de Honor le valieron varias convocatorias de Paco Gallardo e, incluso, la llamada de la nacional sub-19. Son muchos los que le otorgan al manchego el título de estrella del filial. Debido a este impulso que ha cobrado el filial del conjunto hispalense, el Sevilla Atlético se coloca cuarto clasificado, con los mismos puntos que el tercero (Betis Deportivo) a uno del segundo y a tan solo cinco puntos del líder, a quien derrotó contundentemente la trigésima jornada.

Un delantero al estilo Julen

Iván Romero, en su primer año como sénior, está demostrando cualidades que gustan al técnico vasco. La capacidad que tiene, por ejemplo, Luuk De Jong de recibir de espaldas y jugar muy bien con su cuerpo, es una de las cualidades del jugador manchego, pese a que no es de especial envergadura. Es un delantero que sabe proteger la pelota y medir el choque con los zagueros. Además, dentro del área, Iván Romero es un puñal… como lo corroboran los datos, y pese a que no tiene mucha talla, es un jugador que va bien en el juego aéreo. Si a todo eso se le añade que técnicamente es un gran futbolista, reúne todas las cualidades para formar parte de la primera plantilla.

Buscando el debut

Las actuaciones del futbolista manchego tienen su recompensa, Julen Lopetegui ha convocado al canterano varias veces en lo que va de temporada (Cádiz, Chelsea y Getafe). La posición natural de Iván Romero es delantero centro, aunque también puede partir desde la mediapunta o desde el extremo derecho. Con la salida de Carlos Fernández y la reciente lesión de Lucas Ocampos, no es de extrañar que el canterano pueda celebrar, más pronto que tarde, su debut con el primer equipo.

iván romero sevilla fc cantera atlético
Iván Romero, durante un partido del Sevilla Atlético | Imagen: La Colina de Nervión – Ana Marín

Además, teniendo en cuenta el apretado calendario de febrero y marzo, Julen Lopetegui querrá a su disposición a todos los efectivos posibles. El puesto de tercer delantero del primer equipo del Sevilla FC se ha quedado libre y por ahí puede aparecer el nombre de Iván Romero. También hay que contar con las pretensiones de Julen Lopetegui. El tiempo dirá si el canterano se convierte en otro Carlos Fernández, un punta que no tenía hueco en los esquemas del vasco, o le compite el puesto a De Jong y En-Nesyri. Sin embargo, desde la posición de mediapunta aparecen más complicaciones con la llegada del Papu, quien parte desde la banda pero acaba actuando de enganche.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el vuelo tras el varapalo que...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander. El técnico sevillista Julen Lopetegui...

El Sevilla FC, tocado y hundido en el Martínez Valero

El cuadro hispalense volvió a encajar otra dolorosa derrota, esta vez en tierras ilicitanas, la cual hunde aun más si cabe la moral hispalense....

Los goles de Claudia Pina dan la victoria al Sevilla FC en Valencia

Después de unas semanas de parón, el Sevilla FC Femenino regresó a los terrenos de juego para disputar un partido clave con la resaca...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad