La carretera de Utrera sigue exportando jugadores de gran calidad, pero el objetivo primordial de los canteranos es debutar con la camiseta del primer equipo. Pese a que el Sevilla Atlético milita en la Segunda División B, son varios los jugadores que muestran una gran proyección y que están llamando a las puertas del Sevilla FC. El último en presentar credenciales es Iván Romero, delantero que está firmando unos datos sensacionales.
Iván Romero, pichichi de toda la Segunda B
En su primer año como jugador del filial, Iván Romero ya es una sensación de la cantera del Sevilla FC con tan solo diecinueve años. El de La Solana firma diez goles en catorce partidos que le sitúan no solo como máximo goleador del grupo, sino de toda la Segunda División B. Además, el rendimiento del canterano sevillista se refleja en la clasificación, puesto que el Sevilla Atlético ha cosechado trece puntos de los últimos dieciocho posibles.
Iván Romero, a sus 19 años, está asentado en el once del Sevilla Atlético y empieza a ser hombre clave en la trayectoria del equipo. El curso pasado, sus veintitrés goles en veinte partidos con el División de Honor le valieron varias convocatorias de Paco Gallardo e, incluso, la llamada de la nacional sub-19. Son muchos los que le otorgan al manchego el título de estrella del filial. Debido a este impulso que ha cobrado el filial del conjunto hispalense, el Sevilla Atlético se coloca cuarto clasificado, con los mismos puntos que el tercero (Betis Deportivo) a uno del segundo y a tan solo cinco puntos del líder, a quien derrotó contundentemente la trigésima jornada.
Un delantero al estilo Julen
Iván Romero, en su primer año como sénior, está demostrando cualidades que gustan al técnico vasco. La capacidad que tiene, por ejemplo, Luuk De Jong de recibir de espaldas y jugar muy bien con su cuerpo, es una de las cualidades del jugador manchego, pese a que no es de especial envergadura. Es un delantero que sabe proteger la pelota y medir el choque con los zagueros. Además, dentro del área, Iván Romero es un puñal… como lo corroboran los datos, y pese a que no tiene mucha talla, es un jugador que va bien en el juego aéreo. Si a todo eso se le añade que técnicamente es un gran futbolista, reúne todas las cualidades para formar parte de la primera plantilla.
Buscando el debut
Las actuaciones del futbolista manchego tienen su recompensa, Julen Lopetegui ha convocado al canterano varias veces en lo que va de temporada (Cádiz, Chelsea y Getafe). La posición natural de Iván Romero es delantero centro, aunque también puede partir desde la mediapunta o desde el extremo derecho. Con la salida de Carlos Fernández y la reciente lesión de Lucas Ocampos, no es de extrañar que el canterano pueda celebrar, más pronto que tarde, su debut con el primer equipo.
Además, teniendo en cuenta el apretado calendario de febrero y marzo, Julen Lopetegui querrá a su disposición a todos los efectivos posibles. El puesto de tercer delantero del primer equipo del Sevilla FC se ha quedado libre y por ahí puede aparecer el nombre de Iván Romero. También hay que contar con las pretensiones de Julen Lopetegui. El tiempo dirá si el canterano se convierte en otro Carlos Fernández, un punta que no tenía hueco en los esquemas del vasco, o le compite el puesto a De Jong y En-Nesyri. Sin embargo, desde la posición de mediapunta aparecen más complicaciones con la llegada del Papu, quien parte desde la banda pero acaba actuando de enganche.