miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

Ivan Rakitic: «Volver al Sevilla era la máxima prioridad»

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Una de las noticias más emocionantes para la afición del Sevilla FC esta temporada fue el regreso de Ivan Rakitic. A sus 33 años, el croata presume de una carrera intachable y, a día de hoy, disfruta en el equipo de sus amores una segunda etapa como sevillista. Recientemente, el centrocampista habló de su pasado en Nervión y soñó con el presente de los suyos en este trepidante final de Liga.

Un antes y un después

En enero de 2011, un joven Ivan Rakitic procedente del Schalke 04 aterrizó en el Sevilla FC. Lo que probablemente no sabía era que su vida daría un cambio de 180 grados. Sobre su primera andadura por Nervión, Rakitic comentó que, «No me podía imaginar mi vida tanto en la parte futbolística como en la privada. Llegué a Sevilla queriendo disfrutar de un fútbol nuevo, de un país diferente. Vine un poquito a ciegas. Todo lo que me ha pasado hasta ahora ha sido abrir un libro y leer un buen cuento, sinceramente».

Dentro de esta bella etapa, Ivan Rakitic guarda uno de los mejores momentos de su carrera. El croata culminó una campaña 2013/14 espectacular, al levantar en Turín la tercera UEFA Europa League del equipo hispalense. «La temporada 2013/14 fue la más emocionante de mi carrera. Me pasaron muchas cosas en esa temporada, a mí y a todo el equipo, y acabó de la manera de la que acabó. Es increíble. Son momentos que vas a recordar todo tu vida porque te han marcado», destacó emocionado Ivan Rakitic a los compañeros de A Balón Parado.

Tras aquella temporada de ensueño, el por aquel entonces primer capitán del Sevilla FC, marchó hacía al Barça. No en vano, el diez sevillista subrayó que, «Yo tenía muy claro que después de irme ese año si había algún movimiento en España sería volver a casa. Quería ir al Barcelona a triunfar, a hacerlo de la mejor manera posible y a tener la opción de regresar al Sevilla».

Regreso al Sevilla FC

Con una etapa maravillosa en el FC Barcelona, Ivan Rakitic vio que era el momento de regresar a su casa. A inicios de septiembre de 2020, el croata dio la mejor de las noticias a la afición sevillista tras firmar su vuelta al Sevilla FC. No obstante, el propio Rakitic destacó que Monchi fue la pieza clave para mover su ilusionante vuelta a Nervión. «Yo le dije a él muy claro que si existía la posibilidad y él la veía clara que me llamase, y ya con toda la confianza que tenemos íbamos a hablar de forma muy clara. Yo sabía que si me llamaba para decirme que me querían, todas las otras opciones se caían del tirón. Si me llamaba Monchi y me decía lo que yo quería escuchar, en mi mente ya estaba todo claro. Para mí, volver al Sevilla era la máxima prioridad», espetó Ivan Rakitic.

Para colmo, su primera temporada en esta segunda etapa del diez sevillista, coincide con una época de récord para la entidad hispalense. En relación a esto, Ivan Rakitic dijo que, «El club ha crecido muchísimo, no tiene nada que ver con el que era cuando me fui ni cuando llegué, ni mucho menos. Ha crecido de una manera muy fuerte en decir que no es ganar por ganar, sino que tiene una ambición por decir que hay que ganar de una forma especial, que hay que luchar, de ahí el lema de nunca rendirse. Han dado pasos enormes y aún quedan algunos por dar y ojalá podamos llegar donde queremos llegar».

Además, Rakitic se deshizo en halagos de este Sevilla FC 2020/21 que no para de ocupar noticias y portadas en el panorama fútbol. «Es muy bonito llegar cada mañana a la ciudad deportiva y ver las caras de los compañeros. La alegría se nota y eso es algo único. Lo más importante era el objetivo de la Liga de Campeones y ya lo tenemos. Ni nos vamos a relajar ni a hablar demasiado, ahora vamos a trabajar mucho más. La afición por supuesto puede soñar y presumir de su Sevilla FC, y nosotros, a lo nuestro: el Athletic Club», expresó el croata.

Unos compañeros que dejan huella

A lo largo de su carrera, Ivan Rakitic coincidió con grandes compañeros a lo largo de su carrera. Aunque, como siempre solía comentar, como la plantilla del Sevilla FC de la 2013/14, ninguna. En esta ocasión, tres futbolistas de esa plantilla le dedicaron un mensaje al centrocampista sevillista.

Sobre M’Bia, Ivan Rakitic afirmó: «A ese hombre solo puedes quererlo. Le tengo muchísimo cariño y nosotros, a día de hoy, hablamos muchísimo de todos los momentos vividos. Ojalá pueda venir a Sevilla pronto».

Además del camerunés, el argentino Nico Pareja quiso dedicarle unas palabras. No obstante, el que fuera capitán sevillista hace unas temporadas, le preguntó cuáles fueron sus partidos más emocionantes en el Sevilla FC. A la cuestión de Pareja, Rakitic destacó el 5-0 en el Gran Derbi, el día que marcó su primer gol con la elástica sevillista ante el Hercules en casa, y dos encuentros de la Europa League 2013/14: la ida ante el Valencia en semifinales y la vuelta frente al Porto en cuartos de final.

El último compañero que se pasó para aportar su granito de arena a la noche de A Balón Parado, fue Coke Andújar. «Es el mejor. Creo que pocas veces he tenido un compañero como él. Aparte de en el campo, en el vestuario. Creaba un ambiente espectacular».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad