lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Ivan Rakitic: «Vamos a ir a tope»

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El conjunto hispalense afronta este próximo miércoles una de las primeras finales de la temporada. Los de Julen Lopetegui visitan el Camp Nou para disputar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En la previa de este choque vital, el jugador del Sevilla FC Ivan Rakitic ha tenido tiempo para hablar sobre varios temas. El croata analizó con naturalidad la situación del FC Barcelona y el partido del pasado sábado. Además, habló sobre su papel en Nervión, entre otras muchas cosas

Su papel en el Sevilla y su evolución como jugador

Desde la llegada de Ivan Rakitic el pasado mercado de fichajes al Sevilla FC, el jugador no ha tenido precisamente un camino de rosas. El centrocampista croata ha sido señalado en varias ocasiones. La última de ellas, el pasado sábado en el encuentro liguero frente al FC Barcelona. «Nunca me quito responsabilidades. Prefiero poner mi cara por delante de mis compañeros, quiero centrarme en el presente», declaró Iván Rakitić. 

El croata aprovechó para repasar su desarrollo como jugador a lo largo de los años. El centrocampista ha evolucionado a medida que han pasado temporadas y al respecto reconoció: «Soy diferente, no soy el mismo que hace años, he aprendido. Creo que ahora soy más completo. Además, disfruto más del fútbol». El sevillista habló sobre su breve tiempo de adaptación. «No es lo mismo jugar en el Sevilla que en el Barcelona, se juega diferente. Cuando llegué, empezamos a competir y apenas tuvimos tiempo para conocernos», argumentó Ivan Rakitic.

El momento del Sevilla FC

Este miércoles, el Sevilla FC afronta una de las primeras finales de la temporada. El cuadro nervionense llega al segundo de dos choques consecutivos frente al FC Barcelona tras haber tropezado en el primero de ellos. Sin embargo, Ivan Rakitic cree que el cuadro hispalense llega de la mejor manera al encuentro y así lo reconoció: «Hay que disfrutar el momento. Nosotros, el hecho de pelear por todo nos hace afrontarlos con ilusión, es un orgullo estar ahí arriba luchando». El jugador balcánico analizó el partido del pasado sábado frente al conjunto culé, afirmando que pueden aprender de los errores: «El partido se decidió por detalles, como se vio en el primer gol. El Barcelona te castiga a la primera, no hay que dejarle la más mínima. No hay que regalarle nada mañana, vamos a ir a tope, con ilusión, sabiendo que cada detalle cuenta».

Los lesionados

En un calendario frenético, el Sevilla FC está siendo azotado por los problemas físicos. El centrocampista habló sobre los lesionados Marcos Acuña y Lucas Ocampos: «En general, hemos tenido mala suerte con las lesiones. Cuando mejor momento pasaban esos jugadores, han caído lesionados». Además, analizó el estado de Jesús Navas: «Si solo te pierdes diez días, ya estas fuera cuatro partidos. A Jesús lo veo cada día mejor, es difícil coger forma. Es importante recuperar a todos para estar juntos en el momento más importante de la temporada».

El trabajo de Julen y la cuarta plaza

Uno de los grandes artífices del buen momento actual del Sevilla FC es Julen Lopetegui. El vasco es clave en el crecimiento y el nivel de los nervionenses. El centrocampista croata reconoció el mérito del de Asteasu y certificó: «Lo bonito es la dedicación con lo que lo hace, es única. Julen tiene una gran capacidad de transmitir su idea a veinticinco tíos día tras día, algo que no es fácil». Además, habló de la posibilidad de firmar el billete europeo otra campaña más: «Ojalá quedar cuartos, es una posición ilusionante. Tenemos fuerza y ganas para lucharlo. Nos merecemos estar donde estamos».

La detención de Bartomeu

El FC Barcelona atraviesa un momento delicado en lo extra deportivo. El expresidente del cuadro culé, Bartomeu, ha quedado libre con cargos, tras previamente ser arrestado por la trama destapada por la Cadena SER y denominada como Barçagate. Además, otros miembros de su directiva han corrido la misma suerte. El jugador del Sevilla FC Ivan Rakitic tuvo tiempo para comentar lo ocurrido a horas previas del choque. «La verdad es una pena ver esto. Sobre todo, por la gente que amamos al Barcelona. Espero que se arregle esta situación y podamos seguir disfrutando», declaró el jugador en los micrófonos de Radio Marca. El croata también fue respondió a si este escándalo extradeportivo afecta en el rendimiento de los jugadores e Ivan Rakitic explicó: «Nosotros somos jugadores, debemos centrarnos en jugar al fútbol. Es un vestuario con mucha experiencia y pienso que nos encontraremos un rival duro».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad