Ivan Rakitic: «Siempre he dicho que sería un sueño volver»

La situación que vive el mundo en su totalidad ha afectado a toda la población, sin distinción. Todos hemos cambiado nuestra rutina, incluidos los futbolistas. A la par que la dirección deportiva de los clubes trabajan con la mira puesta en el mercad estival, los jugadores continúan su vida en casa. Uno de ellos es Ivan Rakitic. Entre especulaciones de su posible salida del FC Barcelona, el mediocentro croata ha concedido una entrevista en la que ha hablado de su futuro, lo que trajo a colación al Sevilla FC y a su cariño a la ciudad.

El sueño de Ivan Rakitic

El veterano jugador no dudó en afirmar que «tiene un cariño especial a la capital andaluza, teniendo allí a su familia». Habló de su regreso como un sueño. «Siempre he dicho que sería un sueño volver, pero no es una decisión solo mía. En Sevilla tienen mi teléfono, pero aún no me han llamado«. En tono humorístico, dijo que «hace poco fue su cumpleaños y Monchi no lo llamó».

Contrato con el Barça

El centrocampista dijo del club catalán que «es el sitio perfecto para jugar«. Reconoció que «la primera parte de la temporada fue complicada, pero debe aprender de ello, y que, a veces, ocurren cosas que no comprendemos pero que hay que aceptar». No dudó en mostrar su deseo de acabar el año de contrato que le resta. «Si no puede ser, pues ya nos sentaremos. El objetivo es acabar la campaña de la mejor manera posible. Ya se analizará después. Mi idea es cumplir el contrato». Por otro lado, aseguró entre bromas que su nombre suena en otros equipos «desde hace dos años, no solo en este parón».

Ivan Rakitic, secundario

La incomprensión de por qué el papel de Rakitic pasó a ser secundario es generalizada. El propio jugador aseguró que «no le dolió tanto el hecho de no jugar, sino las formas«. Dijo «verse sorprendido por la situación, pero lo tiene que aceptar por el bien del equipo». Ello «y los malos resultados le dolieron mucho». El centrocampista no negó que «puede que fuese víctima de una operación que no se completó el pasado verano». Afirmó con tristeza: «Creo que he demostrado que se puede contar conmigo. He hecho favores a compañeros y entrenadores, y me dolería aún más si esa fuese la causa».

La salida, decisión suya

Con respecto a marcharse a España o Inglaterra, teniendo en cuenta la crisis económica que vendrá por el coronavirus, según explicó el croata en su entrevista con el diario Mundo Deportivo: «No es un saco de patatas, y que con él siempre se puede hablar». Solo desea estar en un lugar «donde se le quiera y su familia se sienta cómoda, y solo donde él decida». Hizo referencia a comportamiento del pasado «que no le gustaron y lo tienen claro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nico Williams alza la voz contra el racismo

Nico Williams fue, indudablemente, el protagonista del pasado mercado de fichajes de verano del Athletic Club. Aunque varios clubes...