sevilla fc fichajes noticias ivan rakitic
Ivan Rakitic, observando el partido que disputó el Barcelona en San Mamés en agosto de 2019 | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce - Getty Images

La noticias del Sevilla FC de cara al próximo mercado de fichajes tendrán a Ivan Rakitic como una de las figuras principales. El croata del FC Barcelona es objetivo primordial del equipo nervionense para suplir a Éver Banega, pero la operación se antoja muy complicada. Los condicionantes en los que podría hacerse realidad su llegada son muchos, entre ellos, el fichaje a coste cero. En Nervión, codician su vuelta, pero son conscientes de la dificultad que entraña. Mientras, tanto Rakitic como el Sevilla FC mantienen la estrategia.

Los guiños al Sevilla FC

Los guiños que vienen realizado una y otra parte de la historia son continuos. Ni el Sevilla FC ni el propio Ivan Rakitic esconden que ambos quieren unir sus caminos. El croata ha tenido varias apariciones públicas durante los últimos tiempos en las que ha asegurado cosas como que «tarde o temprano volveré a Sevilla«. También, en un documental de Movistar sobre el Sevilla FC, una de las noticias fue que reconoció abiertamente su deseo de volver: «Lo he dicho. Estaría encantado. Lo sigo como si estuviera ahí. Celebro todos los goles y a ver si se puede dar en el futuro». Incluso, aseguró que «sería un honor» llevar el dorsal de su amigo José Antonio Reyes en homenaje a él.

Las últimas noticias en cuanto al futuro de Ivan Rakitic emanan de unas palabras del croata en una entrevista concedida al portal Tportal. El jugador culé afirmó que aún le queda tiempo en el FC Barcelona, dando a entender que no piensa en el próximo mercado de fichajes o en su pase al Sevilla FC: «No tengo por qué pensar en otras cosas. He entrenado bien estos días, me siento bien y estoy convencido de que estaré todavía un tiempo en el Barcelona. Solo quiero estar, simplemente, feliz y disfrutar». Sin embargo, esas declaraciones se pueden interpretar como un paso más en la estrategia de la dirección deportiva de Monchi para traer al excapitán nervionense de vuelta y gratis al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Salir a coste cero

Lo cierto es que a Ivan Rakitic le queda aún un año de contrato en Can Barça y que la estrategia para salir a coste cero de Barcelona pasa por mostrar que no tiene intención de moverse a otro club ni cerrar más fichajes que no sean con el Sevilla FC. A la directiva de Bartomeu no le queda otra opción que renovar al futbolista croata o venderlo este verano para poder obtener algún beneficio de su marcha ahora o en futuros mercados. Sin embargo, el jugador ya ha rechazado todas las ofertas que ha recibido, como por ejemplo la de la Juventus, dando a entender al FC Barcelona que si no le deja salir este verano al club adonde él quiere ir, se marchará el próximo 30 de junio de 2021 gratis, tras la finalización de su contrato.

Salir del FC Barcelona a coste cero es un hecho trascendente de cara al fichaje de Rakitic. El Sevilla FC tendrá que acudir a un mercado de fichajes azotado por la crisis económica en la que la COVID-19 ha dejado al fútbol y teniendo que ofrecerle al jugador un salario que le compense rechazar lo que le ponen sobre la mesa otras ofertas. De esta forma, la dirección deportiva de Monchi solo tiene la opción de poner al jugador en el primer escalón salarial de la plantilla nervionense y compensar a Rakitic con una prima de fichaje. Para poder ofrecerla, es vital que Rakitic consiga la carta de libertad del FC Barcelona y que el Sevilla FC pueda así destinar el dinero de un fichaje a compensar la diferencia salarial.

Posible contratiempo

El obstáculo más importante que puede encontrar el Sevilla FC en el fichaje de Ivan Rakitic este verano o el que viene es que el Barça le ofrezca una buena renovación. Firmar un último gran contrato a sus 32 años tendría mucho peso y, además, la razón por la que no está contento en la ciudad condal, precisamente, es porque la entidad blaugrana le prometió en su día renovarle y aún no lo ha hecho. El club y el jugador tienen pendiente una reunió a final de temporada en la que, tal y como le informamos en La Colina de Nervión, le pondrán una oferta sobre la mesa. Lo normal sería que fuese un ofrecimiento por puro trámite, sin colmar las expectativas del jugador y favoreciendo así los intereses de Rakitic y Sevilla FC de cara a futuros mercados de fichajes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.