domingo 1 agosto 2021
18.5 C
Seville

Ivan Rakitic dice adiós a la selección de Croacia

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

La vida de Ivan Rakitic ha cambiado de forma drástica recientemente, y no solo por su vuelta a Sevilla. El centrocampista ha confirmado hace escasas horas algo que ya venía sonando en su cabeza durante los últimos meses: su retirada de la selección croata a los 32 años. 

Centrado en las aspiraciones del Sevilla FC

Ivan Rakitic ha considerado que su futuro más próximo pasará tan solo por el Sevilla FC, dejando así el panorama internacional y dando paso a los jóvenes talentos croatas al plantel nacional, del que estuvo ausente en la última convocatoria. La decisión del futbolista ha venido marcada en gran medida por el retraso de la Eurocopa a 2021, si bien Rakitic tenía la intención de abandonar la disciplina de Zlatko Dalić tras la disputa de esta competición.

El sentido adiós de Rakitic

Mediante un comunicado emitido por la Federación de Croacia, Ivan Rakitic quiso trasladar a la nación sus sentimientos: «Decir adiós a la selección croata es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en que debía tomar esta decisión. Disfruté de cada partido que jugué con mi selección nacional y los momentos inolvidables de la Copa del Mundo seguirán siendo recuerdos importantes en mi vida. Creo que hay un gran equipo y un gran futuro por delante. Les deseo a mis compañeros toda la suerte deportiva del mundo en los próximos desafíos y tendrá al mayor fan en mí«.

Ivan Rakitic, leyenda croata

El hasta entonces segundo capitán de la selección de Croacia, ha sido partícipe de una de las mejores generaciones de futbolistas croatas. Desde que debutara en 2007 con su país, Ivan Rakitic suma 106 partidos internacionales considerando dos Mundiales, quedando subcampeón en Rusia 2018, y tres Eurocopas. Durante los mismos, el sevillista pudo ver puerta en 15 ocasiones y asistir en 16. De este modo, es innegable que Rakitic ha sido uno de los jugadores más icónicos de la historia de Croacia, no solo por su rendimiento sobre el campo, sino también por la humildad y la mentalidad que siempre han marcado el perfil de este jugador.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC suma el segundo empate ante la Roma

El Sevilla FC empató ante el conjunto romano dirigido por José Mourinho en el Estadio do Algarve. El plantel...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad