Iturralde, el gran señalado del Mallorca-Sevilla FC de 2007
Iturralde, el gran señalado del Mallorca-Sevilla FC de 2007 | Imagen: Marca
Iturralde González es uno de los árbitros que más polémica ha levantando entre los aficionados del Sevilla FC durante las últimas décadas. El colegiado vasco fue el gran señalado del empate en el Mallorca-Sevilla de 2007, que dejó al club nervionense fuera de la lucha por el campeonato en la penúltima jornada. Trece años después, Iturralde hace autocrítica y asume errores en aquel encuentro.

Errores en el Mallorca-Sevilla FC

Todo sucedió un 9 de junio de 2007. El Sevilla FC viajaba al estadio de Son Moix para disputar la jornada 37 contra el Mallorca. El conjunto hispalense, que presionaba en la parte más alta de la tabla junto al FC Barcelona y el Real Madrid, necesitaba la victoria para poder ganar LaLiga. No obstante, el partido en Mallorca se vio envuelto en una gran polémica donde Iturralde fue el gran señalado. El árbitro vasco pasó por alto tres penaltis claros que dejaron al Sevilla fuera de la lucha por LaLiga a falta de la última jornada. Uno de ellos, de Héctor a Luis Fabiano, tan clamoroso que incluso fue señalado por el colegiado, se decidió finalmente en un bochornoso saque de puerta.

Trece años después, Iturralde, en una entrevista con Goalrecuerda este partido tan controvertido: «Fue un Mallorca-Sevilla que empataron a cero, el famoso día del gol de Tamudo en el Camp Nou y después del tanto de Van Nistelrooy en Zaragoza. El Sevilla tenía que ganar en Mallorca y en Villarreal. Pero ganando los dos partidos tampoco eran campeones de Liga, que no mientan«, argumenta Iturralde.

No obstante, el ex colegiado reconoce errores en el arbitraje de este partido tan controvertido e incluso que habría rectificado de haber podido recurrir al VAR: «¿Que si llego a haber tenido VAR hubiera cambiado decisiones? De acuerdo. Sobre todo porque hay un penalti que no lo pito, porque no lo veo. No me pareció en ese momento que fuera para penalti. Pero luego claro, hay que tirar el penalti y meterlo, mira lo que pasó con Djukic en el Deportivo. Pero claro, viéndolo por televisión después, queda claro que me equivoqué«, asume el ex colegiado.

Iturralde se defiende

Iturralde, no obstante, insiste en que el Sevilla FC no habría ganado LaLiga 06/07 aun habiendo conseguido los tres puntos en Mallorca: «Pero ojo, que a triple empate, el Sevilla no era campeón, tenía que perder el Barça con el último y lo que pasó fue que el Real Madrid ganó con los goles de Reyes, por cierto un sevillista, que en paz descanse. El Sevilla dependía de terceros resultados» recuerda el ex árbitro.

Para zanjar la polémica, Iturralde concluye con estas declaraciones: «cuando te recuerden eso, diles que el último de Liga, en la segunda vuelta, sólo ganó un partido y fue al Sevilla. Que si hubieran ganado ese partido, igual no se tenían que haber acordado de lo de Mallorca».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.