La reciente llegada de Jordán al Sevilla para formar parte de la plantilla dirigida por Lopetegui ha supuesto uno de los movimientos más esperados. Sin embargo, es evidente que serán unos cuantos más los jugadores que irán desfilando por las oficinas del club para anclar su carrera a la entidad hispalense. Como era de esperar, sobre todo con la vuelta de Monchi, la nómina de nombres que aparecen en estos días de mercado es casi interminable a la par que inverosímil en muchas ocasiones, aunque no por eso cesa. Así, otro nuevo futbolista se suma a ella, tratándose en esta ocasión del chileno Erick Pulgar.
Una opción factible
Según ha podido saber esta redacción a través de la información ofrecida por el periódico italiano Tutto mercato, el Sevilla se habría interesado en el jugador del Bologna Erick Pulgar, hasta el punto de estar dipuesto a abonar la cláusula de rescisión que lo ata a la liga italiana por contrato hasta 2022. Doce millones de euros definen el valor del internacional chileno -que se encuentra disputando la Copa América junto a su selección-, un precio más que asequible para los de Nervión. Sin embargo, a pesar de la predisposición sevillista para vestir de blanco al jugador la próxima campaña, no parece que la operación vaya a ser sencilla ni siquiera esgrimiendo el gran argumento del pago al instante.
El excepcional rendimiento de Pulgar a lo largo de la temporada 18/19 en la Serie A (que bien le ha valido la titularidad con el combinado nacional chileno) no ha pasado desapercibido. En efecto, las actuaciones del pivote no solo han deslumbrado al propio Bologna, que tratará de retenerlo por todos los medios posibles y disponibles, sino también a conjuntos extranjeros. Así, no sería el Sevilla el único pretendiente para hacerse con los servicios de Pulgar, sino que también otros clubes habrían puesto su mirada en él, como es el caso, sin ir más lejos, del Villarreal. Y es que no es de extrañar que el ex del Universidad Católica tenga seguidores importantes tan de cerca teniendo en cuenta sus veiticinco años y sus números, que alcanzan la treintena de partidos y un total de seis goles, al que habría que sumar un séptimo anotado en uno de los encuentros de la Copa América.