sábado 15 mayo 2021
27.8 C
Seville

El İstanbul Başakşehir, rival en el playoff de Champions

¿Has visto esto?

Se ha confirmado finalmente cual será el rival del Sevilla en el playoff de la Champions League. Tras una pasada campaña bastante complicada, el Istanbul Başakşehir es el último escollo antes de competir en la fase de grupos. Se presentaba un sorteo con rivales muy potentes, como el Hoffenheim o el Niza, pero finalmente el sorteo ha deparado un cruce ante un equipo turco que esta en auge. La ida de la eliminatoria será el 15 o 16 de agosto fuera de casa, mientras que la vuelta, en el Sanchez Pizjuán, se celebrará el 22 o 23 de agosto.

Motivado y con potencial

Aunque el Istanbul Başakşehir parecía a priori el rival con menos fuerza, sus últimos resultados invitan a la prudencia. Tras eliminar al Brujas, su presencia en esta eliminatoria es una gran sorpresa por ser un equipo muy poco conocido. Sin embargo, en la competición liguera ha sido uno de los más destacados. La temporada pasada quedó situado en segunda posición, por detrás del Besiktas que acabó ganando la liga otomana. Aun así, se quedó a tan solo cuatro puntos de la cabeza y con una distancia con el Fenerbahçe de nueve puntos.

En la copa turca, el Istanbul Başakşehir consiguió llegar a la final, la cual acabó perdiendo en los penaltis ante el Konyalspor. Por tanto, su gran desempeño en la pasada temporada no parece fruto de la suerte. Es un equipo joven, creado hace 27 años, que esta viviendo una época muy interesante en su corta historia. Gran parte de culpa la tiene la importante inversión realizada en el equipo.

Plantilla con ambición

Uno de sus jugadores más destacados es Edin Visca, delantero de 27 años que ya ha llamado la atención de varios equipos importantes. Fue el máximo goleador del equipo con ocho goles. Incluso se encuentran varios jugadores que tuvieron una relevancia bastante notable en las grandes ligas europeas. Adebayor, ex-jugador de grandes equipos como el Manchester City o el Real Madrid, contribuyó a la buena temporada pasada del Istanbul Başakşehir. Para esta campaña, los grandes fichajes del equipo turco han sido Gökhan Inler (ex-jugador del Napoles) y Gael Clichy (ex-jugador de Arsenal y Manchester City).

En definitiva, el Sevilla deberá mantener la cautela en este enfrentamiento. Su condición de favorito no le asegura absolutamente nada ante un rival que juega sin complejos. Será una eliminatoria que requerirá de un enorme esfuerzo por parte de los hombres de Eduardo Berizzo si quieren llegar a la siguiente fase. Los nuevos fichajes, junto con el apoyo de la afición en la vuelta, serán claves indispensables.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad