jueves 17 junio 2021
21.1 C
Seville

Invicto ante equipos checos

¿Has visto esto?

Resulta curioso que cada temporada que un equipo de la República Checa se ha enfrentado al Sevilla Fútbol Club, el club hispalense ha conseguido alzarse con algún título. 

El primer choque que tuvo el conjunto hispalense ante un equipo checo se dio durante la temporada 2006-2007, la misma temporada que se hizo con su segunda copa de la UEFA en el estadio escocés Hampden Park, ante el RCD Espanyol (2-2). Al tiempo que comenzaba a hacer historia en esta competición, se enfrentó al Slovan Liberec. Fue en la ronda de fase de grupos, cosechando un empate sin goles. Tan solo un año más tarde, durante la temporada 2007-08, el Sevilla volvió a hacer frente a un rival de la misma nacionalidad. Fue también en la fase de grupos, pero en la UEFA Champions League. Al mando de Manolo Jiménez, el Sevilla se enfrentó al Slavia de Praga, cerrando un marcador global de 7-2. En la jornada 2, el encuentro acabó 4-2 para los nervionenses, tras los tantos de Escudé, Kanouté, Luis Fabiano y Koné. Se volvieron a encontrar en la joranda 6, en Praga, y el partido concluyó con un 0-3 a favor de los sevillistas. Esta vez fueron Dani Alves y, de nuevo, las joyas goleadoras Kanouté y Luis Fabiano. Esa temporada ganó la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Con el cambio de década, de nuevo se enfrentaron en la temporada 2013-2014 al Slovan Liberec. Fue durante la fase de grupos e igualmente el marcador global fue de empate. Esta vez, 1-1 en Liberec, tras los tantos de Michael Rabusic y Vitolo, que consiguió anotar en el minuto 87 cuando parecía que el marcador estaba cerrado. Repitió resultado en la siguiente jornada, pero ya en el Sánchez-Pizjuán, con tantos de Perotti y Pavelka. En aquella temporada, lograron sumar la tercera copa de la UEFA.

Seguir el cómputo

Este jueves los de Machín se enfrentan al Sigma Olomouc en la fase play-off de UEFA Europa League. Se trata de uno de los últimos equipos de la Liga Checa. Llegaron a la eliminatoria tras derrotar al Kairat Almaty, de Kazajistán. Tras eliminar al Zalgiris Vilnius por un global de 0-6, los hispalenses intentarán, por todos los medios, mantener el nivel. Los de Nervión nunca han perdido ante un equipo procedente de la República Checa, sólo acumulan victorias y empates. El Sevilla pretende seguir el cómputo y laurearse con la sexta copa europea de forma histórica.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. No debe haber lugar para el error. Por categoría, prestigio e historia nuestro Sevilla va a estar en la fase de grupos. Así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad