sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

Inicio conocido y propicio para el Sevilla

¿Has visto esto?

Tras una importante preparación, llega el momento de la verdad. El nuevo Sevilla elaborado por Monchi y su equipo técnico, y con el liderazgo en el banquillo de Julen Lopetegui, se pone en marcha. Las salidas del equipo se han acelerado en las últimas horas, por lo que cada vez queda menos para cerrar la plantilla. No obstante, aún quedan varios días para el cierre del mercado y en el conjunto hispalense se siguen realizando movimientos. Con todo ello, el equipo sevillista tendrá delante a un Espanyol que afronta una temporada sumamente ilusionante para ellos. La clasificación a la Europa League está muy cerca, gracias, en gran medida, a la calidad demostrada por su cantera.

Un comienzo familiar

En las tres últimas temporadas, Sevilla y Espanyol se han visto las caras en dos ocasiones. La primera fue con Jorge Sampaoli en el banquillo sevillista, con un partido enloquecido de ida y vuelta. El resultado final dejó a las claras el espectáculo que se había vivido en el terreno de juego durante noventa minutos, con un 6-4 favorable para el Sevilla. La siguiente temporada ya se encontraba Eduardo Berizzo como técnico del conjunto hispalense y el resultado fue de 1-1. Los fallos en defensa condenaron a un Sevilla falto de ritmo.

Cabe destacar que ambos encuentros se dieron en feudo nervionense, mientras que este partido se disputará en el estadio del club perico. En esta situación, el Sevilla ha cosechado resultados muy diversos. En las anteriores dos temporadas, el conjunto nervionense cosechó dos victorias, una de ellas por 0-3. Sin embargo, en las dos anteriores perdió sendos partidos en el estadio del Espanyol. A esto se suma la derrota sufrida en Copa del Rey por 3-1 en la temporada 2014/2015 que acabaría eliminando al Sevilla.

Preparación diferente

El Sevilla no ha tenido que disputar en esta pretemporada ninguna previa de Europa, por lo que la preparación a seguido unos tiempos más naturales. Esto ha provocado que los jugadores se hayan podido aclimatar al sistema en mejor forma, con Lopetegui probando diferentes variantes. Lo que parecía que sería una pretemporada impoluta, acabó con alguna sombras en los dos últimos encuentros. Seis partidos con cuatro victorias, un empate y una derrota es el bagaje que deja el conjunto hispalense en su pretemporada.

Por su parte, el Espanyol ha experimentado una situación muy similar a la de su rival en la pasada campaña. Incluso ha llegado a demostrar una importante solidez en ambas eliminatorias, encajando un solo gol y dominando a sus rivales con claridad. Sólo le queda una eliminatoria más para ser parte de la fase final de la Europa League.

Ocampos contra Vargas

El duelo de este partido será entre nuevos fichajes, provenientes además del mismo país. Lucas Ocampos ha sido de los jugadores más utilizados en la pretemporada. 361 minutos para ser exactos, justo por detrás de Dabbur, aunque es el jugador que más minutos acumula en su posición. Presumiblemente, partirá como titular, ya que las sensaciones que ha dejado han sido bastante positivas, merced a su potencia y regate.

Para Matias Vargas, la llegada al Espanyol significa su debut en Europa. Tras varias campañas en Vélez, donde ha destacado en la mediapunta, el jugador de Salta quiere demostrar su calidad y justificar la mayor inversión realizada por el conjunto catalán en el fichaje de un futbolista. Ya ha conseguido incluso marcar su primer gol oficial contra el Luzern en la segunda eliminatoria de Europa League.

Dos técnicos por conocer(se)

Julen Lopetegui posee una amplia carrera a sus espaldas. Por su camino se han cruzado Oporto, Real Madrid e incluso la Selección española. Sin embargo, su tiempo en la Liga española ha sido muy corto, por lo que su experiencia es bastante corta. Aun así, durante su tiempo en el conjunto merengue, pudo enfrentarse contra el Espanyol, derrotándole por 1-0 en la quinta jornada de Liga.

Para David Gallego, la Primera División no le es desconocida. Ya disputó cinco partidos con el equipo perico en la temporada 2017/2018, dejando muy buenos resultados (cuatro victorias y un empate). Asimismo, en los encuentros oficiales disputados en esta temporada ya ha conseguido cuatro victorias bastante abultadas. Por tanto, aunque todavía no se ha enfrentado ni al Sevilla ni a Julen Lopetegui, su buen trabajo con el filial del equipo catalán así como la buena experiencia al frente del primer equipo le convierten en un rival a tener en cuenta.

Con Martínez Munuera, malos números

El árbitro alicantino dirigirá el debut de ambos equipos en la Liga española. El Sevilla ha registrado unos números preocupantes con Martínez Munuera. En 16 partidos, cinco partidos ganados, nueve derrotas y dos empates. Con el Espanyol, los datos son más benévolos, con 12 partidos dirigidos y siete victorias, cuatro derrotas y un empate.

Martínez Munuera ya ha dirigido encuentros entre Sevilla y Espanyol, en concreto, uno de Copa del Rey en la temporada 2014/2015 y otro en Liga en la temporada 2015/2016. En el primero el Sevilla se alzó con la victoria, aunque no le sirvió para pasar la eliminatoria, mientras que en el segundo el conjunto perico se hizo con los tres puntos en casa.

La hora de la verdad

Aunque los últimos debuts contra el Espanyol arrojan datos positivos, lo cierto es que el equipo catalán siempre es un hueso duro de roer. Es por ello que el Sevilla debe limitar las ilusiones desmesuradas y jugar con temple. Un buen comienzo sería primordial para asentar las ideas y para que los jugadores consigan aclimatarse por completo al equipo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad