TURIN, ITALY - JANUARY 16: Ciro Immobile of Torino FC in action during the Serie A match between Torino FC and Frosinone Calcio at Stadio Olimpico di Torino on January 16, 2016 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Ciro Immobile fue uno de los fichajes de relumbrón del Sevilla la pasada temporada, pero no terminó de convencer a Unai Emery y acabó volviendo al Torino, en el mercado de invierno, en calidad de cedido. Ahora, con el técnico vasco camino de París y la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo sevillista, el delantero italiano puede disfrutar de una segunda oportunidad en Nervión.

Immobile vino al Sevilla el pasado verano para reforzar el ataque del equipo, después de la marcha de Carlos Bacca al Milán, una tarea sin duda difícil, tras la herencia que había dejado el colombiano. El delantero de Torre Annunziata llegó a Nervión después de no haber cuajado una gran temporada en la Bundesliga con el Borussia Dormund. En la temporada anterior, el napolitano había cerrado una extraordinaria campaña con el Torino, marcando 23 goles en 34 partidos entre liga y copa, un rendimiento que hizo que se convirtiera en el fichaje estrella del club alemán un año después, que llegó a pagar por él 18’5 millones de euros. Pero el resultado no fue el esperado y sólo realizó 10 tantos en 34 partidos. Un bagaje pobre para un delantero de sus características. Aun así, Monchi confió en él y en Sevilla encontró una segunda oportunidad para triunfar en uno de los equipos más atractivos del continente, con la posibilidad, además, de jugar en la Champions League, pero, esta vez, se topó con Unai Emery. El italiano no consiguió conquistar al entrenador vasco y apenas disfrutó de minutos con la camiseta del Sevilla, por lo que las probabilidades de marcar goles fueron mínimas. Con la Eurocopa en el horizonte y, al ver que no entraba en los planes de Emery, el jugador decidió volver al Torino, el club donde cosechó sus mayores éxitos.

De vuelta en la Serie A, el atacante napolitano ha jugado siete partidos con la escuadra granata, en los que ha hecho tres goles. Finalmente, el seleccionador italiano, Antonio Conte, ha contado con él para ocupar uno de los puestos en el ataque de la selección Azzurra en la Eurocopa de Francia. Precisamente el pasado lunes, Immobile participó en la victoria de Italia contra Bélgica por 2-0, sustituyendo a Éder a los 30 minutos de la segunda parte. Sólo disfrutó de 15 minutos pero cuajó una buena actuación, imprimiendo el ímpetu y la garra que caracterizan al de Torre Annunziata.

El Torino no realizará la opción de compra

Tras finalizar la temporada, el Torino anunció que no realizará la opción de compra por el jugador, a pesar de que, en un primer momento, parecía que sí lo haría. Pero, según declaró el director deportivo, Gianluca Petracchi, en la presentación de Sinisa Mihajlovic como nuevo entrenador del Toro, “el jugador tiene otras ambiciones y no merece la pena invertir 11 millones en él”. Por tanto, Ciro Immobile volverá a ser jugador del Sevilla.

Sampaoli, nueva oportunidad para Immobile

Con Unai Emery no tendría ninguna posibilidad y el club se vería obligado a buscar una salida al italiano. Pero la decisión del técnico guipuzcoano de abandonar el Sevilla para entrenar al París Saint Germain y la llegada de Jorge Sampaoli para ocupar su lugar, abren un halo de esperanza al delantero napolitano, que podría entrar en los planes del ex seleccionador de Chile. El estilo de juego del entrenador argentino difiere notablemente del de Emery. A Sampaoli le gusta jugar con dos delanteros y Ciro Immobile podría acompañar a Gameiro en esa dupla atacante. En cualquier caso, el hecho de utilizar dos puntas, hace que sea necesario contar al menos con otras dos en la recámara y esto aumenta las posibilidades de Immobile como sevillista, sobre todo, cuando Llorente parece que tiene los dos pies fuera de Nervión. El Sevilla sigue tanteando el mercado en busca de jugadores en esa posición, como es el caso de Ben Yedder, cuyo fichaje podría cerrarse muy pronto. Quizá el futuro de Immobile dependa en buena parte de su actuación en la Eurocopa con Italia, no obstante, la llegada de Sampaoli al banquillo nervionense hace que aumenten las opciones de que el delantero italiano siga vistiendo la camiseta del Sevilla.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.