sevilla fc femenino noticias alicia fuentes
Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino

Mientras esperamos que el primer equipo femenino nos siga descubriendo los nombres de las nuevas jugadoras que cerrarán la plantilla del Sevilla FC Femenino de la próxima campaña, ponemos la vista en el filial.

El equipo dirigido por Óscar Olomo y Virgy García han conseguido el pase a la final de la liguilla de ascenso. El primer paso lo daban ante el conjunto malagueño Puerto de la Torre. Contra este equipo vencieron 3 a 1. Inma y Ana Franco anotaban en el primer tramo del encuentro y una de las jugadoras malagueñas haría el tercero batiendo, sin querer, a su propia portera. Buena imagen las de las canteranas del Sevilla FC Femenino que volvían a casa pensando en el rival al que tendrían que enfrentarse en la semifinal. Lo conocieron el domingo, el equipo que tendrían enfrente en la siguiente ronda era el Monachil 2013.

El conjunto granadino comenzó fuer el encuentro, pero solo a los nueve minutos las entrenadas por Olomo y García dominaron sobre el césped. 5-0 indicaba el marcador cuando la colegiada pitó el final del encuentro. Estalló la alegría en Loja, y también las casas de los jugadoras del Sevilla FC que seguían el partido a través de la RFAF TV. Gran trabajo por cierto el de la Federación permitiendo a los seguidores de los equipos poder disfrutar del encuentro mediante sus medios oficiales.

Pero además del resultado, yo me quedo con lo que esas jugadoras demostraron el pasado domingo sobre el césped. La garra, las ganas, la lucha y la frustración cuando el balón no terminaba en el fondo de la red. Ahora me queda claro porque la Dirección Deportiva y el cuerpo técnico del primer equipo han contado con varias jugadoras del filial en algunas de las convocatorias. Tienen ese alma, esas ganas de comerse el mundo y dejarlo todo en el campo, esa sensación de poder con todo. Como cuando cumples 18 años, vas a la universidad y te crees con la capacidad de cambiar el mundo.

Destacar el trabajo de alguna sería algo injusto, porque creo que todas lo hicieron realmente bien pero del encuentro en Monachil me quedo con Inma Gabarro  y Almudena Rivero. A esta última la hemos disfrutado en la Primera Iberdrola, la segunda ha disputado algunos minutos pero pide más a gritos.

Es todo un ejemplo para mí, y seguro que para muchos, la actitud que están demostrando. No solo porque han tenido que entrenar en casa durante el confinamiento, jugar en una situación delicada y que sin poder recibir el calor del público, sino la capacidad de salir al campo y demostrar que ellas quieren una plaza en Primera Nacional. También creo que debemos reconocer el trabajo de sus entrenadores y la gestión de la situación.

Ya que hablamos de Virgy, ¿no os parece que le quedaría estupendamente el brazalete de capitana? Hay muchas jugadoras válidas dentro del vestuario que podrían portarlo a las mil maravillas, pero creo que la cordobesa sería un pilar fuerte. Tanto como el carácter que demuestra dentro del campo o desde el banquillo. A la pregunta de quién sería la mejor opción para ocupar el puesto que ha dejado Aldana Cometti en el trio de la capitanía, mi respuesta sería Virgy.

Pero mientras nos desvelan la incógnita, creo que el filial se merece que nos concentremos en apoyarlo en este último partido. Se medirá al Granada CFF.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.