martes 22 junio 2021
18.1 C
Seville
Array

Iborra es el nueve matador

¿Has visto esto?

Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"

Llegó el Sevilla a Vigo sin especular. La novedad estaba en la delantera, Ben Yedder sustituyó a Vietto en el once inicial. El técnico argentino dispuso una defensa de tres centrales con Rami, Mercado y Pareja, mientras que por las bandas, Mariano y Sarabia, serían los cuchillos que incidirían por banda. El Celta, por su parte, a pesar de la posibilidad que planteó Berizzo en la previa del partido de jugar con un 4-4-2, salió con un solo delantero en la punta de ataque, no fue otro que Iago Aspas, cuya noche se vio lastrada por la gran actuación de Rico y la defensa nervionense.

El partido comenzó como se preveía, un encuentro abierto con lucha por la posesión del balón y sin un claro dominador. Samapoli y sus pupilos pusieron las garras sobre la mesa desde el comienzo del partido y comenzó mimando el balón como acostumbran hacer. En una de las posesiones sevillistas, Nasri, sin ser presionado y con tiempo para pensar, filtró un pase entre los centrales para Franzo Vázquez. Sin embargo, Rubén Blanco evitó el gol del centrocampista argentino. Tres minutos después llegó la respuesta local con un disparo de Jonny que paró Sergio Rico, aunque sería minutos después cuando el joven portero sevillista avisara de su gran estado de forma.

Primero fue un disparo de Aspas que Rico atrapó junto al palo derecho, pero en la siguiente jugada, de nuevo Aspas cabeceó un centro colgado por Sisto. El guardameta de la cantera nervionense voló para parar el cabezazo del delantero celeste y amargar el dulce momento a la afición local. El encuentro continuó con un ir y venir de ocasiones por parte de ambos conjuntos, en los que la fortuna y los porteros impidieron que el marcador se moviera durante el primer tiempo.

Iborra cambió el encuentro

Sampaoli en el descanso decidió retirar a Nico Pareja para dar entrada a Iborra, y fue la mejor decisión de toda la tarde. Pocos minutos de la segunda parte necesitó el conjunto sevillista para adelantarse en el marcador. Fue en un saque de esquina cuando Iborra, sin necesidad de llegar desde atrás con impulso, se impuso con su altura en un balón colgado al área y puso el primer gol de la tarde en el luminoso. Desde ese momento, el Sevilla dominó el encuentro, jugó con el marcador y, sin prisa, siguió mimando el esférico.

Berizzo, consciente de la superioridad que comenzó a mostrar su rival, cambió su sistema y dio entrada a Guidetti y, pocos minutos después, a Bongonda. Entre ambos cambios hubo lugar para ocasiones, una para cada equipo concretamente. Por la parte sevillista, fue Vitolo quien mandó alto un balón para culminar una contra, mientras que por la parte celtiña, Orellana mandó un balón a córner milagrosamente tras haber rebotado el balón en un rival.

Kolo entró por ‘Mudo’ Vázquez, que estaba fundido, y así recuperar presencia en los cimientos del equipo, gran lectura de Sampaoli. Así el Sevilla se defendió perfectamente de las continuas acometidas de los locales, que hacían peligrar el resultado a los nervionenses. Correa sustituyó a Ben Yedder, que no tuvo el día, y poco después llegó otro gol de Iborra. Vitolo le dio un pase que lo dejó solo ante el portero y definió como un auténtico delantero. Por último, acabando el encuentro, Correa provocó un penalti que se dispuso a tirar él mismo, aunque finalmente se lo dejó a Iborra para que anotara un «hat-trick» y guardara los tres puntos en la maleta.


FICHA TÉCNICA

Celta de Vigo (0): Rubén Blanco; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Tucu, Wass (Bongonda, 74′), Marcelo Díaz; Iago Aspas, Orellana y Pione Sisto (Guidetti, 67′).

Sevilla FC (3): Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja (Iborra, 45′), Rami, Mercado; Sarabia, N’Zonzi, Vitolo, Franco Vázquez (Kolo, 76′), Nasri; y Ben Yedder (Correa, 81′).

Goles: Iborra (0-1, 51′) (0-2, 84′) (0-3, p. 92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Santander, disputado en Balaídos ante 19.350 espectadores. Encuentro arbitrado por Undiano Mallenco.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad