La victoria a domicilio ha llegado. El conjunto de Unai Emery se ha impuesto por 2-1 al Athletic de Bilbao con los goles de Kolo e Iborra. El Sevilla FC ha conseguido un resultado muy favorable para la vuelta que se disputará el próximo jueves en su fortín de Nervión.
Uno de los jugadores que ha atendido a los medios de comunicación que se encontraban en San Mamés ha sido el autor del segundo gol del Sevilla FC, Vicente Iborra, que saltó al terreno de juego en el minuto 75 de partido para sustituir a Banega. El centrocampista del club hispalense se ha mostrado muy feliz por el resultado obtenido por los sevillista, pero ha aclarado como se sienten «No somos más favoritos. El equipo está con los pies en el suelo. El Athletic es un equipo capaz de darle la vuelta a la eliminatoria. Tenemos que tomarnos el partido de vuelta con mucha seriedad». Ha marcado el gol que ha dado la victoria «Yo intento esperar al máximo, pero no sé si detrás había alguien. Yo lo que hago es acabar mi jugada, que es mi trabajo. Afortunadamente no había fuera de juego.» ha añadido. Hoy en Bilbao el Sevilla FC ha logrado ganar como visitante, Iborra ha comentado que la victoria de hoy ha sido muy importante y que sirve como motivación al equipo.
El canario Vitolo también ha analizado el encuentro «Estaba claro que se iba a decidir en pequeños detalles y así ha sido. Llevamos una buena renta al Sánchez Pizjuán, pero también está claro que el Athletic no va a tirar la eliminatoria. Tienen grandes jugadores». Ha señalado que el rumbo del encuentro ha cambiado por una mala jugada del conjunto bilbaíno «Ellos ha marcado el 1-0 y se han venido arriba, pero nosotros hemos marcado en una jugada desafortunada suya y nos ha venido muy bien». Se ha mostrado muy feliz de haber terminado con esa mala racha que llevaba acompañando al equipo tanto tiempo como visitante «Que mejor sitio, ante un gran equipo y en un campo extraordinario, para acabar con nuestra mala racha». Respecto al encuentro ha comentado que lo ha visto bastante igualado «En la primera parte, ellos han tenido dos ocasiones para marcar, como nosotros».