sábado 31 julio 2021
29.5 C
Seville
Array

Iborra desbloquea al Sevilla en Vigo

¿Has visto esto?

Diego Hernándezhttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US

El Sevilla FC consiguió llevarse tres importantes puntos de Balaídos. El conjunto nervionense hizo valer los tres goles de Iborra en el segundo tiempo para lograr ganar en un partido bastante parejo. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli saltó al terreno de juego con un once a priori de gala, con Rico en portería, defensa de cuatro con Mercado en el carril zurdo, doble pivote con Nasri y N’Zonzi, línea de tres mediapuntas con Sarabia, Vázquez y Vitolo y en punta una novedad, era titular Wissam Ben Yedder.

Con este esquema el Sevilla sufrió para hacerse con la superioridad en el centro del campo lo que propició un partido con ocasiones para uno y otro lado. Tras el descanso la lesión de Nico Pareja hace entrar a Vicente Iborra, este cambio sería clave.

El cambio de Iborra provoca que Mercado pase a la posición de central y Sarabia de lateral, algo que da mucha profundidad al equipo. La entrada de Iborra también le quitó obligaciones defensivas a Samir Nasri o Vitolo que estuvieron mucho más activos en ataque. No solo influyó en lo táctico este cambio sino también en el devenir del partido  ya que en el primer gol, Iborra aprovecha su altura para rematar y marcar el primero pese a estar cubierto por hasta tres defensores. A partir de que el Sevilla se puso por delante el conjunto andaluz supo aprovechar sus oportunidades a la contra para rematar el partido.

El capitán lideró la victoria

El mejor del partido sin duda fue Vicente Iborra. El valenciano logró su primer hat-trick como sevillista la pasada tarde frente al Celta. El capitán respondió con creces a la confianza que le dio Sampaoli y decidió el partido no solo por sus goles sino por su posición en el campo. La entrada de Iborra dió al Sevilla solidez y ayudó a que sus jugadores creativos fueran capaces de desfogarse en ataque sin comprometer al equipo. Con esta atuación Iborra pide paso en el once titular y ante el bajo rendimiento de Franco Vázquez podría lograrlo en próximos partidos. Otros jugadores que destacaron fueron Sergio Rico, Nasri y Vitolo.

Mal momento del Mudo

El único punto negro del Sevilla en Vigo fue el rendimiento de Franco Vázquez. El Mudo, pese a dejar detalles de calidad, volvió a desaparecer en el campo y se le vio muy cansado por momentos. De momento sigue siendo indiscutible en el esquema de Sampaoli como mediapunta pero esto podría cambiar. Actuaciones como la de Iborra frente al Celta o Correa en Copa dan lugar a dudas de cara a próximos encuentros. En el partido contra el Málaga podríamos ver el primer »tirón de orejas» para el Mudo.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Copa de África, determinante en las cuentas de Monchi

El Sevilla FC, de la mano de Monchi, sigue atento al mercado de fichajes para matizar la que será...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad