rony lopes sevilla fc noticias fichajes
Rony Lopes, clave para futuros fichajes del Sevilla FC, en el encuentro ante Osasuna | Imagen: Javier Barroso

Tras un enorme parón y con el regreso de La Liga española, comienza una temporada casi totalmente distinta a la anterior. Los puntos de cada equipo seguirán igual, la clasificación no cambiará, lo único que cambiará y provocará que la campaña sea distinta a la que comenzó en 2019, será el estado de forma de los conjuntos y de sus jugadores. El rodaje de competición está perdido, lo cual provocará un problema para los entrenadores y una nueva oportunidad para los futbolistas que no terminaron de adaptarse. En el caso del Sevilla FC, para futbolistas como Rony Lopes.

Patrimonio del Sevilla FC

Rony Lopes, por ahora el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC (25 millones pagados al AS Mónaco), no ha terminado de adaptarse por completo ni a su equipo ni al fútbol español. Desde que llegó, el portugués no alcanzó el ritmo de sus compañeros y siempre estuvo físicamente dos pasos por detrás del resto. El extremo, acostumbrado a ser una de las referencias en ataque en sus anteriores equipos, únicamente ha disputado en Liga con el Sevilla FC, 87 minutos en total.

Su oportunidad de cara al último tramo de temporada es idónea para reivindicarse y afrontarla como un nuevo comienzo. Además del rendimiento prácticamente nulo en Liga, ha participado en dos partidos de Copa del Rey y en 7 de Europa League. Con todos estos partidos bajo sus botas, el futbolista no ha llegado a demostrar su valía, pues en cuanto a cifras de gol, una asistencia en Europa League es su bagaje total.

Rony Lopes, falto de confianza

En 15 partidos disputados con la elástica sevillista, una participación de gol se antoja insuficiente si tenemos en cuenta su rendimiento de la pasada campaña. Participando en 82 encuentros con el AS Mónaco, el joven extremo anotó un total de 21 goles y 14 asistencias. En Sevilla, aparte de por su falta de adaptación, Rony Lopes se ha topado de frente con un entrenador con las ideas muy claras. Julen Lopetegui ha dejado fuera de la convocatoria en repetidas ocasiones al extremo portugués, lo que influyó en el futbolista y le ha hecho perder toda la confianza con la que llegó procedente de la Liga francesa.

Por ello, este nuevo comienzo de la competición será crucial de cara al futuro del jugador. Rony Lopes tendrá nuevas oportunidades para demostrar su calidad sobre el césped y convencer al sevillismo de que su fichaje no fue un error.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.