Previa del Apoel - Sevilla | La Colina de Nervión
Previa del Apoel - Sevilla | La Colina de Nervión

El Sevilla más canterano de la temporada se enfrenta al Apoel de Nicosia en el partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Hasta diez canteranos podrían tomar partido en Chipre, toda vez que el equipo ya tiene la primera posición del grupo asegurada y no se juega más que los tres puntos y el premio económico (570.000 euros) que conlleva el triunfo.

Apoel y Sevilla, sin presión

El Sevilla afronta el partido sin presión y con la cabeza puesta en el choque ante el Villarreal de la próxima jornada de Liga. La victoria ante el Apoel sí podría aportar el título honorífico de ser el único equipo, junto con el Bayern de Munich, que habría conseguido esta temporada ganar todos los partidos de la fase de grupos en competición europea. El Apoel, por su parte, llega al partido también sin ninguna presión en la competición europea. Ya clasificado como segundo de grupo, el partido sirve como debut para Loukas Hadjiloukas, exjugador del club chipriota que sustituye al alemán Doll, destituido el pasado lunes.

Oportunidad para aprovechar

A pesar de que todo está decidido entre ambos, para Lopetegui el partido no es baladí, ya que servirá para que los menos habituales tengan minutos y los aprovechen. Al respecto, declaró en la previa del partido: “Siempre decimos que el despertador suena y hay que estar preparado, como le ha pasado, por ejemplo, a Bryan hace poco. Eso se hace porque entrenan bien y están preparados, como es el caso de Rony, que seguro que va a aprovechar su momento«.

Nikola Dabanović, el árbitro

Al mando de la contienda entre Apoel y Sevilla se encontrará Nikola Dabanović, árbitro de Montenegro de 37 años de edad y con 83 partidos internacionales de experiencia a sus espaldas. No es un árbitro duro y tiene una media de tres tarjetas por encuentro. Al Sevilla nunca le ha dirigido un partido. En cambio, ha arbitrado dos choques al Apoel y en ambos los chipriotas salieron derrotados.

Los protagonistas del Apoel – Sevilla

Las alineaciones para el partido son toda una incógnita, debido a que ambos equipos harán numerosas rotaciones y darán minutos a los menos disponibles. A pesar de ello, podemos esbozar un once en el Sevilla que estará encabezado, con toda seguridad, por Bono en la portería. La defensa la integrará Pozo, en el lateral diestro y Escudero en el zurdo. Sergi Gómez es fijo en la defensa y Lopetegui podría alinear a Koundé como su acompañante. Por delante, Gudelj echará el cerrojo al centro del campo y dejará la creación para Jordán y Óliver Torres. La vanguardia sevillista estará formada por Rony Lopes en la derecha, Bryan Gil en la izquierda y Dabbur en punta.

Bono. Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Gudelj, Jordán, Óliver Torres; Rony Lopes, Dabbur y Bryan Gil.

Los locales, bajo las órdenes del nuevo técnico, podrían salir con Belec bajo palos y una defensa formada por Musca, Dragan, Merkis, Nicholas y Roman. El centro del campo será Matic, Joãozinho y Savvas; con Georgios y Pavlovic en la delantera.

Belec; Musa, Dragan, Merkis, Nicholas, Roman; Matic, Joãozinho, Savvas; Georgios y Pavlovic

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.