viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

Homenaje a Manolo Cardo con remontada y victoria

¿Has visto esto?

Alfonso Hidalgo Medinahttp://www.lacolinadenervion.com/
Redactor en La Colina de Nervión. Doble Grado en Filología Clásica e Hispánica (Universidad de Sevilla).

Si tuviéramos que hacer una nómina con los nombres propios más importantes de la historia del Sevilla, sin duda alguna en esta encontraríamos el de Manolo Cardo. Aunque su paso por Nervión fue en calidad tanto de jugador como de entrenador, es en esta segunda etapa cuando se forja la verdadera leyenda que le ha hecho merecedor de tantos y tan distinguidos honores por parte de las instituciones sevillistas, poniéndose al frente de un plantel que se encontraba en la penúltima posición de la tabla liguera y llevándolo en varias ocasiones a disputar la UEFA.

Un partido a la altura

En la tarde de ayer, en el estadio Guadalquivir de Coria del Río, un homenaje por partida doble enfrentó al Coria C. F. contra el Sevilla Atlético en la primera edición del que  pretendidamente se ha querido denominar “Trofeo Manolo Cardo”. El encuentro, que terminó con victoria del filial sevillista tal y como se presumía a priori, no transcurrió sin embargo por los derroteros que todos (o al menos la mayoría) esperaban y, aunque el resultado final de 1-3 puede llevar a pensar que el dominio de los de Luci Martín fue claro, se pudo ver a un Coria que inauguró el marcador del partido y que durante la primera mitad fue superior tácticamente a los franjirrojos. Fue en el segundo periodo cuando, con algunos cambios que dieron al equipo aires de juventud, la mejoría del Sevilla Atlético se hizo palpable, advirtiéndose una sensible superioridad sobre el conjunto ribereño que favoreció la igualada y posterior remontada de la victoria en el primer partido de pretemporada.

Lo más destacado

Si bien es justo decir que ambos equipos ofrecieron un partido muy disputado y de mucha enjundia, fue en sus cuatro tantos donde residió la emoción del partido, y más si se tiene en cuenta que los dos últimos del filial (goles de victoria) se marcaron en los últimos quince minutos. Los goles fueron obra de Pedro Jiménez para los corianos, con un tiro raso que batió con solvencia la portería rival; Miguel Martín, que puso el empate en el marcador tras cinco minutos de la segunda parte; Curro, que dibujó el 1 – 2 en el marcador, y finalmente Felipe Carballo, que sentenció el 1 – 3 definitivo con un tiro certero de falta directa ante el que el guardameta amarillo nada pudo hacer.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad