martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Quién es Hirving ‘el Chucky’ Lozano y cómo juega

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Monchi y Lopetegui están decididos a dar un paso más este verano. Tras dos grandes temporadas del Sevilla FC, ambos son conscientes de que este mercado de fichajes es una nueva oportunidad para ir cerrando la brecha con los tres grandes, la cual es más pequeña que hace dos temporadas. El de San Fernando intentará subir el nivel de una plantilla que, a pesar del gran año realizado, ha mostrado algunas carencias, sobre todo en ataque. Y por esta razón, el director deportivo sevillista pretende hacer cambios en los extremos. Desde Italia apuntan a la existencia de una oferta formal del club de Nervión por Hirving Lozano. El Nápoles no lo pondrá nada fácil, pero el mexicano sería sin duda un gran refuerzo para Lopetegui.

Trayectoria de Hirving Lozano

Hirving Lozano es un extremo derecho de 25 años que juega en el Nápoles. El jugador, internacional con México en 41 ocasiones, llegó a Europa de la mano del PSV, que se fijó en él tras sus buenas actuaciones en el Pachuca de su país. Los holandeses cerraron la operación en unos 12,5 millones de euros, una cantidad elevada tras solo haber jugado en la Liga MX. Desde Eindhoven confiaron en el Chucky y les salió de maravilla. Los 40 goles y 23 asistencias conseguidos por el atacante en sus dos temporadas en Países Bajos sirvieron para llamar la atención de grandes clubes europeos. El Nápoles fue finalmente el que consiguió su fichaje por 38 millones más 4 en variables en 2019.

Sus números en Italia, 20 goles y 7 asistencias en 2 temporadas, no han mejorado a cosechados con el PSV. Aunque hay que tener en cuenta que la Serie A es una liga más fuerte que la Eredivisie. Monchi sabe del potencial del jugador, y por eso está en la lista de fichajes del Sevilla FC. Su representante es Mino Raiola, uno de los agentes más importantes del panorama futbolístico junto a Jorge Mendes, por lo que la operación no será sencilla.  Además, Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, ha demostrado en el pasado que es un duro negociador. Su valor actual en el mercado de fichajes asciende a los 45 millones de euros, cantidad a la que difícilmente llegaría el Sevilla FC.

Un jugador distinto para el Sevilla FC

Hirving Lozano puede actuar en las tres zonas de ataque. En Italia suele jugar por la banda derecha, aunque su rendimiento por la izquierda no baja. También ha sido utilizado como delantero centro, aunque teniendo en cuenta el perfil de delantero que gusta a Lopetegui, en Nervión tendría minutos en esa posición en contadas ocasiones. Una de las armas del mexicano es su gran velocidad. Es muy útil para los contragolpes, tiene una buena lectura del juego y sabe marcar los tiempos para sorprender a los defensores. Los desmarques a la espalda de los defensas también son su fuerte, siendo esta una característica que podría venirle bien al equipo de Lopetegui. La clave para que muestre todo su potencial en el terreno de juego es que se sienta arropado y con confianza. Es un jugador distinto a Suso y Ocampos. El técnico vasco tendría más variantes en su juego si finalmente se convierte en uno de los fichajes del Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad