viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

Heynckes ganó a Montella en el duelo de banquillos

¿Has visto esto?

 

El partido de anoche entre el Sevilla y el Bayern de Múnich tuvo otro duelo paralelo que se desarrolló en los banquillos y que también acabó con victoria alemana. El técnico alemán, Jupp Heynckes, demostró su experiencia y sabiduría en este tipo de envites, no en vano, ha levantado dos veces la Champions League. Por el contrario, el entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, no supo corregir la deriva negativa del equipo en la segunda parte y, cuando quiso reaccionar, ya fue demasiado tarde.

Montella sorprendió con un cambio en la portería que nadie esperaba y dio la titularidad a David Soria. El otro cambio en el once era obligado ante la sanción de Banega. En su lugar, jugó Pizarro. Por lo demás, el esquema fue el mismo que ha utilizado Montella en los últimos dos meses. Con respecto al partido del Barcelona, Jesús Navas volvió al lateral derecho y Ben Yedder fue la referencia en ataque, el héroe de Old Trafford.

La baja de última hora de David Alaba obligó a Heynckes a recomponer la defensa, colocando en el lateral izquierdo al español Bernat. Se esperaba también la presencia en el once titular de James Rodríguez que, desde que llegara el técnico alemán, está rindiendo a un nivel altísimo. No obstante, prefirió poner a Vidal, que llegaba entre algodones a la cita y, al final, lo pagó caro.

Heynckes dispuso el mismo dibujo táctico que le está funcionando en la Bundesliga, con cuatro defensas, Javi Martínez como mediocentro de contención, ayudado por Vidal y, con más libertad, Thiago Alcántara. La banda izquierda fue para Ribéry y la derecha para Müller, aunque el verdadero extremo diestro fue el lateral Kimmich, que sorprendió varias veces a Escudero, mientras Müller se convertía en un segunda punta, al lado de Lewandowski.

Entrada de James

El Bayern de Múnich comenzó el partido con ganas de someter al Sevilla, mediante la posesión de balón. Pero el conjunto nervionense consiguió zafarse del dominio bávaro y comenzó a superar con relativa facilidad las líneas enemigas. El primer acierto de Heynckes llegó motivado por la lesión de Vidal. El chileno se resintió de su lesión y pidió el cambio. En ese momento el Sevilla ganaba 1-0 y el técnico alemán decidió meter a James, un cambio ofensivo para buscar el empate. Y lo consiguió.

Cambio de Bernat

Durante la primera parte, la banda izquierda fue el punto débil del Bayern de Múnich, con un Bernat que sufrió las internadas de Sarabia y Jesús Navas. Por ello, en el descanso, Jupp Heynckes no esperó más para tapar ese agujero, metiendo a Rafinha. El cansancio empezó a hacer mella en el Sevilla en la segunda parte y el Bayern de Múnich lo aprovechó para mover el balón con mayor rapidez y con la fluidez que no tenía en los primeros 45 minutos. El dominio fue tal, que la pelota apenas pasaba por los pies de los nervionenses.

Montella no reacciona

El Sevilla necesitaba urgentemente piernas frescas que detuvieran el avance alemán, antes de que llegase el segundo gol y ya fuera tarde. Pero Montella no lo entendió así. El segundo del Bayern llegó a los 68 minutos, pero el entrenador italiano tardaría diez minutos más en hacer el primer cambio. Demasiado tarde para sorprender a todo un Bayern de Múnich.

Javi Martínez, Thiago, James, Ribéry y Müller tejieron un cinturón de acero en el centro del campo que el Sevilla fue incapaz de sobrepasar. Cada balón que llegaba a los centrocampistas sevillistas era rápidamente interceptado. A lo que hay que sumar una pareja de centrales formada por Boateng y Hummels que mantuvieron a raya a los atacantes hispalenses.

Ante esta situación, con el equipo absolutamente fundido, el entrenador del Sevilla no hizo nada para corregir el rumbo y mantuvo los mismos jugadores hasta el minuto 78, cuando entró Sandro por Correa. Pese al poco tiempo que jugó, el delantero español lo intentó, salió con mucha energía y estuvo a punto de sorprender a Ulreich con un disparo lejano. Montella ni siquiera completó los tres cambios, porque, después de Sandro, entró Muriel por un exhausto Ben Yedder que ni olió la pelota en todo el partido, y no hizo ninguna sustitución más. Esto demuestra la falta de confianza del italiano en el resto de la plantilla.

Ausencia de Banega

El Sevilla notó y mucho la ausencia de Éver Banega. Sin su cerebro, el equipo se resiente y ayer encontró muchas dificultades para sacar el balón. La falta del rosarino perjudica también a N’Zonzi que no encontró un buen aliado en Pizarro, una pareja que ya se demostró con Berizzo que no funcionaba. Pero Montella no ha sabido obtener rendimiento de jugadores como Roque Mesa, teórico sustituto de Banega, ni otros jugadores que puedan dar descanso a los titulares.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad