El apartado de salidas puede no estar cerrado definitivamente en el Sevilla FC. El japonés Kiyotake, sin minutos en el equipo de Sampaoli, está intentando buscar una salida y el destino podría estar en el Hertha de Berlín alemán. El conjunto germano está altamente interesado en el nipón, pero encuentra un importante escollo económico para llevar la operación a buen puerto.
Según ha podido saber esta redacción, Kiyotake le ha dado el sí al Hertha BSC e incluso aprieta al equipo alemán para que ponga toda la carne en el asador y poder volver a la Bundesliga. Sin embargo, el Hertha, que marcha tercer clasificado en el campeonato liguero germano, no puede afrontar el precio que pide el Sevilla, que alcanza los 6,5 millones de euros. Por consiguiente, el escenario que manejan para conseguir hacerse con los servicios de Kiyotake es la cesión del jugador. Que el jugador finalizara la presente campaña en el equipo alemán le abriría la puerta a disputar más minutos, pero también obligaría al Sevilla a reforzar su posición, por lo que es poco probable que se acepte una cesión que no reporte ingresos por parte de la entidad nervionense. Una opción que sí sería factible sería la cesión con obligación de compra a final de temporada, método recurrente en este tipo de situaciones.
El japonés tiene contrato con el Sevilla hasta el año 2020, tras fichar por el conjunto andaluz el pasado verano, procedente del Hannover 96, por 6 millones de euros. El comienzo del nipón fue bastante prometedor, convirtiéndose en fijo para Sampaoli en las alineaciones de pretemporada. Sin embargo, fue comenzar la Liga y Kiyotake desapareció del equipo, tanto del once titular como de las convocatorias. A estas alturas de temporada, el jugador oriental suele ser habitual del banquillo hispalense, pero apenas disfruta de minutos, habiendo disputado en Liga tan solo 285 minutos. El bagaje de Kiyotake en el Sevilla se reduce a 9 partidos oficiales, 1 gol y 2 asistencias.