Joe Hart, durante un partido del City la temporada pasada | Imagen: Agencias

La primera opción del Sevilla para cubrir el puesto del lesionado David Soria es Diego Alves. Su club, el Valencia CF no cuenta con él. Sin embargo, todo apunta a que el director deportivo sevillista tendrá que ir por la segunda opción de la agenda hispalense, Joe Hart, tal y como afirma el diario inglés The Sun. Según el diario Sport, el Manchester City tiene cerrado a Claudio Bravo para las próximas cuatro temporadas. Para suplir al chileno, Luis Enrique quiere a Diego Alves y este movimiento podría derivar en que el conjunto sevillano se hiciera con los servicios del portero titular de la selección de Inglaterra. La llegada de otro portero, supondría la salida de David Soria del Sevilla, cedido, durante esta temporada.

Claudio Bravo, al City

Todo hace indicar que, después de la vuelta de la Supercopa, se hará oficial el traspaso de Claudio Bravo del FC Barcelona al Manchester City de Guardiola. El técnico citizen tenía a Ter Stegen como primera opción, pero el club catalán solicitó 80 millones de euros por el pase del guardameta catalán. Como segunda opción, Pep pidió a Bravo. A su vez, el meta no está por la labor de permanecer otro año a la sombra de Ter Stegen y no se conforma con jugar en Copa o por lesión del compañero. Si, finalmente, esta operación se confirma, el portero chileno marchará a la Premier League y el sustituto que quiere Luis enrique es Diego Alves, el objetivo del Sevilla para suplir a David Soria.

Alves, al FC Barcelona

Alves es el preferido de la secretaría técnica y del propio Luis Enrique para suplir a Claudio Bravo. El fichaje podría costar unos 5 millones al Barça y tendría una ficha similar a la del actual portero chileno. Unas cifras que distan un poco de lo que pedía el Valencia en principio por el internacional, es decir, unos 10 millones de euros. Aún así, el Valencia aceptaría vender a Alves por el precio que propone el conjunto culé. El simple ahorro de la ficha, más lo que ingrese por él, ayudaría al club de Mestalla a cumplir el Fair Play Financiero. Pero sobretodo, sería positivo porque el técnico vasco del Valencia, Paco Ayestarán, apostó por Matt Ryan y por Jaume Doménech desde un principio, y ahora ve como ese deseo está a punto de cumplirse. Además, ambos clubes negocian también por el pase de Paco Alcácer al club catalán y esta operación aglutinaría ambos traspasos en uno. El FC Barcelona baraja introducir en la operación a algún canterano, como Munir, que pueda interesar al club ché.

Joe Hart, a escena

Pep Guardiola no cuenta con el internacional inglés. Así se lo ha hecho saber al director deportivo, Txiki Beguiristain, y al dueño del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak. Joe Hart, si no busca una salida, tendría por delante a Willy Cavallero y a Claudio Bravo. Se han iniciado las primeras tomas de contacto entre el club hispalense y el inglés; el Sevilla ha preguntado al City por la situación del portero, de cara a una posible cesión del guardameta, durante una temporada, con opción a compra.

El papel de Lillo

Que el portero inglés está en la agenda sevillista es un hecho que ha podido contrastar nuestra redacción gracias a fuentes cercanas al club hispalense. En el caso de Joe Hart, toma principal protagonismo la figura de Juan Manuel Lillo. La gran amistad que mantiene el ayudante de Sampaoli con Guardiola es algo público y notorioAdemás, durante la pretemporada ya han hablado en varias ocasiones a causa de la operación por Jesús Navas. La última conversación entre ambos se mantuvo el pasado 11 de agosto, tras la lesión de David Soria, y en dicha conversación, el nuevo técnico del equipo inglés reconoció a Lillo que no contaba con Hart. Por otra parte, Willy Caballero ha sido titular en el primer partido de la Premier, ante el Sunderland. 

De este modo, todo apunta a que es el momento para que el internacional inglés busque un nuevo destino en el que disponer de continuidad, algo que no ocurrirá en el Etihad… y mucho menos con la más que posible llegada de Bravo.

Negociaciones abiertas

Monchi no lo tendrá nada fácil, ya que el Everton ha mostrado un fuerte interés, apoyado en una importante oferta económica, en fichar a Joe Hart. Aún así, el de San Fernando sabe de sobra vender la marca Sevilla FC. El club hispalense tiene reconocimiento en Europa, es uno de los grandes de España y va a disputar la Champions. Un papel importante juega también la mala Eurocopa realizada por Inglaterra, que ha devaluado a muchos de sus jugadores, incluyendo su portero. Hart tuvo actuaciones muy irregulares durante el campeonato y no se libró de las críticas en su país. Jugar en el Sevilla supondría seguir compitiendo al máximo nivel y un escaparate donde relanzar su carrera.

A pesar de todo, no se puede ser optimista en el asunto pues las negociaciones con el Manchester City nunca han sido sencillas y, en este caso, tampoco lo serán. Que Guardiola no cuente con Hart no significa que lo vayan a regalar. Tampoco hay que olvidar el papel que jugará el Everton en la ecuación. El conjunto inglés le ofrece al futbolista mantener los emolumentos y permanecer en las islas británicas. Por su parte, la entidad de Nervión jugará sus bazas y tratará de conseguir la cesión por una temporada y compartir la elevada ficha del jugador, que es de 7,3 millones de euros. Es la única vía para conseguir que el inglés defienda la portería nervionense.

David Soria

La secretaría técnica cuenta con David Soria y confía plenamente en su progresión. Prueba de dicha confianza es que la inoportuna lesión del portero es la que ha dado pie al club para buscar un sustituto. El problema que debe afrontar el club con la baja de Soria no es la gravedad o larga duración de la misma, sino la cantidad de citas importantes que tendrá que afrontar el club en ese tiempo. Los médicos del Sevilla prevén un período de baja de seis semanas y, en ese lapso de tiempo, el Sevilla disputará cinco partidos de Liga y dos partidos de Champions.

Bajo ningún concepto maneja el Sevilla la idea de traspasarle a otro equipo. Sin embargo, la llegada de Hart supondría un exceso de efectivos en la portería de Nervión. Por ello, según ha podido confirmar esta redacción, el Sevilla tiene la intención de que Soria saliera cedido esta temporada a un conjunto que le garantice minutos para seguir creciendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.