viernes 25 junio 2021
28.1 C
Seville

Hacer de Nervión un fortín para llegar a Europa

¿Has visto esto?

El Sevilla se juega la entrada en Europa en éstas últimas cuatro jornadas de La Liga. Su futuro europeo pasa por Nervión. En su estadio se juegan 3 de los 4 partidos que el equipo hispalense tiene pendiente.

Su racha en los últimos encuentros no augura buenos presagios de cara al final de temporada. De todos modos, se espera que, con el cambio de entrenador, el equipo tome otro ritmo.

Progreso de la temporada

La temporada 17/18 ha estado plagada de altibajos como consecuencia de la mala planificación. A pesar de que se comenzó consiguiendo un segundo puesto, los malos resultados no tardaron en aparecer, haciendo que el equipo perdiera varios puestos.

Progresión del Sevilla FC en la temporada 17/18 | Imagen: Transfermarkt

Como podemos observar, con Eduardo Berizzo al mando, el Sevilla parecía mantener una tendencia a mirar hacia arriba. A pesar de todo, era un equipo más o menos regular. Con la llegada de Montella, se puede ver como los rojiblancos pierden la poca regularidad que tenían. Los partidos perdidos por goleadas se hacen habituales. Todo esto conlleva la pérdida de puestos.

Actualmente, la entidad se encuentra a un solo punto del séptimo puesto, el cuál le proporcionaría la entrada a Europa. Eso sí, con un partido menos y sin poder perder de vista a Getafe ni Girona.

Buenos resultados en casa

Si algo es cierto es que los de Nervión se crecen en casa. De 16 encuentros jugados en el césped del Pizjúan han cosechado 8 victorias, 5 empates y 3 derrotas (Real Betis, Atlético de Madrid y Valencia). Por el contrio, fuera de casa los números son otros y más escamosos. De 18 partidos, 6 son victorias, 11 derrotas y un empate.

Resultados del Sevilla FC en LaLiga | Imagen: Transfermarkt

Como se puede comprobar, la media por puntos fuera de su estadio pasa de 1 punto por partido a duras penas. El problema es que en Nervión tampoco hay una mejora de gran diferencia.

Europa  se le resiste al Sevilla esta temporada. Joaquín Caparrós tendrá que intentar aprovechar que los resultados cosechados en casa no son de lo peor de esta temporada para tratar de arañar algún punto.

Por otro lado, el derbi se juega en Heliópolis. El utrerano tiene la responsabilidad de hacer que el sevillismo olvide el penoso resultado cosechado en su estadio. Además contando con que el Sevilla fuera de casa no se asemeja en nada al que se puede ver en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Caparrós tiene poco tiempo por delante para tratar de mejorar la temporada, para evitar que su equipo se quede sin competición europea. Y así, también evitar las consecuencias de no competir en Europa.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El PSV llama públicamente a filas a Luuk de Jong

La operación salida es algo prioritario para el Sevilla FC en este comienzo del mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad