Erling Braut Haaland, objetivo del Sevilla, celebrando un gol en Anfield
Erling Braut Haaland, objetivo del Sevilla, celebrando un gol en Anfield | Imagen: UEFA

El mercado de invierno se acerca, y aunque la plantilla del Sevilla es amplia, a Monchi le faltaron flecos por cerrar en verano. Sobre todo, la zona del campo que más necesita reforzar en la de ataque. Y si finalmente Dabbur sale, el Sevilla necesitaría a otro delantero. En esta situación aparece el nombre de Erling Braut Haaland, delantero noruego de 19 años, que está haciendo una grandísima temporada en el RB Salzburg.

Delantero de moda

Y es que el joven atacante está siendo uno de los mejores jugadores europeos en lo que va de temporada. Ya ha alcanzado los 28 goles en tan solo 21 partidos, de los cuales ocho han sido en Champions. Es el segundo máximo goleador de la competición, solo superado por Lewandowski, que lleva diez. Además de su gran olfato goleador, sus siete asistencias lo convierten en un delantero muy completo. Además, su 1,94 de altura hace que vaya bien por alto. Sin duda encajaría a la perfección en el Sevilla de Lopetegui. Según el portal Transfermarkt, el noruego tiene un valor de 30 millones de euros. Cinco fueron los millones que pagó su actual club por hacerse con sus servicios.

Lucha difícil

El fichaje de Haaland va a ser uno de los próximos culebrones. Si no es en este periodo de fichajes, será en verano. Pero lo seguro es que el jugador acabará jugando en un grande. Son varios los clubes que, según el diario noruego VG, están detrás del joven. El Sevilla se une a FC Barcelona, Juventus, Manchester City, Chelsea, Valencia, Arsenal, Real Madrid, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund. Clubes que, por potencial económico, se encuentran por encima del conjunto andaluz. Pero para un jugador de 19 años, que lo que realmente necesita son minutos, quizás este tipo de equipos aún no se los puedan dar. Y esa es una ventaja con la que parte el Sevilla. En principio, en Alemania afirman que la cláusula de rescisión del jugador es de 20 millones de euros. Un precio al que puede llegar el Sevilla. Lo difícil será convencer al jugador. Pero con Monchi al frente, nunca se sabe. Tendrá que sacar la varita de nuevo. Dabbur, su ex compañero, ya ha avalado su fichaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here