Sevilla FC
Gudelj disputando un partido de Europa League con el Sevilla FC / Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Con la reanudación de LaLiga a la vuelta de la esquina, el conjunto nervionense sigue ejercitándose de manera grupal desde el 18 de mayo. Todo apunta que la vuelta de la competición se dará con el derbi sevillano el 11 de junio. El centrocampista del Sevilla FC Nemanja Gudelj ha realizado unas declaraciones valorando lo que supone este encuentro y la vuelta del fútbol. Además, también ha hablado sobre lo acontecido con Banega, Ocampos, Franco Vázquez y De Jong, entre otras cosas.

Derbi sevillano

A falta de confirmación oficial, LaLiga Santander volverá el 11 de junio disputándose el partido que enfrenta a los dos equipos de la capital andaluza, Sevilla FC y Real Betis. Sobre esto ha hablado Gudelj en Deportes Cope Sevilla. El serbio no jugará el partido por sanción pero ha mostrado el entusiasmo que supone la vuelta del fútbol: «Es el primer partido que nos toca jugar, va a ser un derbi un poco diferente de los otros, sin público, pero no quita las ganas para poder jugar e intentar llevarnos la victoria. Yo me lo pierdo por sanción, me da pena no poder ayudar en un partido así, pero hay diez partidos más después del Betis y van a ser en poco tiempo, el del Betis es un partido muy importante. Queremos ganar el derbi, pero los otros diez son igual de importantes porque queremos ganarlos también«, declaró el jugador.

Un nuevo comienzo

El jugador ha valorado lo que significa la vuelta de la competición y el formato en el que volverá: «Va a ser un calendario muy apretado, con partidos cada tres o cuatro días. Estoy convencido de que vamos a estar preparadísimos para esos once partidos. Veo al grupo ahora entrenando y puedo decir que está en muy buenas condiciones. Tengo confianza plena en que vamos a conseguir lo que estamos soñando y lo que queremos». Gudelj también ha hablado de todo lo acontecido estos meses atrás y cómo se encuentra de preparado el grupo: «No soy un experto en eso, hemos entrenado en casa y no es lo mismo que en un campo. El tiempo lo necesitas seguro, pero creo que físicamente preparados ya estamos, lo que falta es el balón y partidos pequeños. Yo estoy seguro que el tiempo que nos han dado ahora LaLiga es suficiente para estar preparados para el 11 de junio».

El Sevilla FC, una familia

A raíz de la polémica foto donde se ve a Banega, Franco Vázquez, De Jong y Ocampos en una cómida entre ellos y sus familiares, saltándose las medidas de seguridad, el serbio ha mostrado su apoyo a los compañeros e insiste en olvidar lo ocurrido: «No he tenido miedo. Confío plenamente en el club, en la sanidad y en mí mismo. Nosotros somos una familia y estamos juntos en lo bueno y en lo malo. Ellos pidieron perdón ante todo el grupo, al club, a la gente, al país y a La Liga. Después de eso hay que perdonar, aprender del error y seguir mirando al frente», zanjó el centrocampista.

Fútbol sin aficionados

Algo que ya se sabe es que la vuelta de LaLiga se hará sin aficionados en las gradas, situación en la que ya ha estado Gudelj: «He jugado sin público con la selección porque fuimos sancionados en un partido contra Albania. Jugar sin público va a afectar un poco, pero son 11 finales. No vamos a tener el empuje de la afición, pero nosotros también queremos ganar y vamos a dar todo para ganar todos los partidos».

Su rol en el Sevilla FC

Nemanja Gudelj ha firmado partidos magníficos durante esta temporada, dónde cada vez más el nombre del serbio aparecía en el once titular del Sevilla FC, llegando a jugar en varias ocasiones de central. El futbolista ha hablado sobre esto: «Me gusta más jugar de pivote, pero en el sistema que hemos jugado últimamente, donde yo empiezo como pivote, siento la necesidad de meterme entre los dos centrales. Es algo que me gusta, porque tienes que pensar muy bien y ser bueno tácticamente, pero de pivote es donde me siento más cómodo«, aclaró el centrocampista.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.