👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Un grupo más asequible para soñar con octavos

spot_img

¿Has visto esto?

El pasado jueves se celebró en el Foro Grimaldi de Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016-2017. El Sevilla partía desde el bombo 2, gracias al décimo mejor coeficiente UEFA que ostenta desde este mes de agosto merced a sus triunfos europeos en los últimos diez años, en los que los sevillistas han ganado seis títulos continentales.

Análisis del grupo

El conjunto de Jorge Sampaoli se verá las caras con Juventus, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb. A priori, un grupo más benévolo que la temporada pasada. Sin embargo, el grupo posee una dificultad para los sevillistas puesto que se enfrentarán a los campeones de Italia y Croacia, y al subcampeón francés.

Curiosamente, el Sevilla rendirá visita por tercera vez a la ciudad de Turín, con suerte dispar en sus dos encuentros en la ciudad transalpina, ya que el pasado curso también se vio las caras con «La Vecchia Signora» en la pasada edición de la Champions, cayendo derrotado por 2-0. En la temporada 2013-2014 en el Juventus Stadium los sevillistas ganarían la tercera Europa League al derrotar al Benfica en la tanda de penaltis.

Ambos equipos estarán acompañados en el grupo H por Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb. Será la primera vez que el Sevilla se enfrente en competición oficial a ambos equipos.

Calendario de competición

El Sevilla abrirá la competición visistando a la Juventus el 14 de septiembre. Seguidamente, recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán dos semanas más tarde al Olympique de Lyon. En la tercera y cuarta jornada, será el doble enfrentamiento ante el Dinamo de Zagreb; jugándose el 18 de octubre en tierras croatas y el 2 de noviembre en Nervión. Para las dos últimas jornadas, el conjunto hispalense recibe a la Juventus el día 22 para finalizar la competición visitando el Parc Olympique el 7 de diciembre.

Suerte dispar para los equipos españoles

También Real Madrid, Barcelona y Atlético  han conocido también sus rivales en la fase de grupos. Los madridistas han salido bien parados del sorteo ya que han quedado encuadrados en el grupo F con Borussia de Dortmund, Sporting de Portugal y Legia de Varsovia.  Peor suerte han corrido Barcelona y Atlético. Los culés han quedado encuadrados en el grupo C con Manchester City, Borussia de Monchengladbach y Celtic; mientras que los colchoneros se verán las caras con Bayern de Munich, PSV Eindhoven y FC Rostov. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suso: «Me estoy encontrando poco a poco mejor»

El Sevilla FC empató a domicilio en la tercera jornada de la Champions League y ya suman tres puntos....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad