El gran valor del partido ante el Manchester

Sección:

Por la talla del rival y de la eliminatoria, la actuación del Sevilla el pasado miércoles tiene un valor enorme. A pesar de no lograr la victoria, se confirma que va en la buena dirección y sirve para aumentar la confianza. Quedó demostrado que el Sevilla es capaz de hacerle daño al Manchester y de protegerse de sus ofensivas. Los hispalenses supieron mantener un sólido sistema defensivo, que maniató a los ingleses y, a la vez, atacar con fluidez y creando peligro. Le faltó poner la guinda al partidazo con goles, pero no fue porque no se crearan ocasiones claras. En realidad, la gran actuación del portero visitante fue lo que impidió al Sevilla materializar su superioridad y ganar.

No pudo sorprender

La pareja de centrales que están formando Lenglet y Mercado cimentó, con la solvencia defensiva, el estupendo partido del Sevilla. Lukaku fue incapaz de superar a ninguno de ellos en ningún momento. Estuvieron muy atentos y recibieron certeras ayudas tanto de Escudero como de Navas, que también estuvieron a un nivel sobresaliente. A pesar de alinear a tres mediocentros, Mourinho no pudo evitar que N’Zonzi y Banega ganaran la partida en el centro del campo. Ni siquiera la salida de Pogba por el lesionado Ander Herrera cambió la balanza en la zona media. Los sevillistas estuvieron, muy serios en la recuperación, y movieron el balón con mucho criterio. Esta fue la clave para que el Sevilla dominase al Manchester United.

Vázquez, la calidad

Incluso en grandes fases del partido los visitantes se vieron obligados a encerrarse en su parcela. Cuando esto ocurrió, los atacantes del Sevilla también fueron capaces de vencer el entramado de Mourinho y crearle ocasiones. Franco Vázquez fue un quebradero de cabeza para los ingleses. El argentino se movió entre líneas, distribuyó el balón casi siempre con buen criterio y cayó a banda creando superioridades para ayudar a los jugadores de las alas. Pero además fue generoso en el esfuerzo tanto para presionar como en el repliegue del equipo. Sobre todo en la primera parte, porque su aportación fue ligeramente menor cuando en la segunda se agotó físicamente. Fue el jugador que más calidad aportó al partido y por eso cabe destacarlo, a pesar de que todo el equipo estuvo a un nivel excelente.

El muro, De Gea

La falta de puntería que aqueja al Sevilla esta temporada se volvió a notar. Esta vez, acompañada por la actuación fenomenal de De Gea, único jugador del Manchester al que el Sevilla no fue capaz de superar.  Las combinaciones entre Sarabia, Correa, Vázquez y Muriel crearon mucho peligro. El Manchester se vio obligado a conceder multitud de córners, algunos de los cuales fueron ejecutados con peligro, aunque en general, los visitantes lograron evitar los remates.

Al final del partido faltó frescura en las piernas. Montella no consideró oportuno hacer cambios hasta muy tarde. Además, solo ejecutó dos. El técnico ha logrado crear un once muy sólido y se pudo comprobar que es reacio a modificarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...