23.8 C
Seville
sábado 31 octubre 2020
Array

Un gran Sevilla sucumbe ante el cansancio y Messi

¿Has visto esto?

El Sevilla FC sufre ‘mal de Champions’ y se abraza la crisis

No pudo ser. El Sevilla FC visitó el Nuevo San Mamés en busca de una victoria que cortara la...

Camino despejado para fichar a Milik en enero

El balance del primer mes de competición del Sevilla FC en el presente curso ha servido para evidenciar las...

Toca remontar el vuelo en una Liga que no espera

Tras la victoria en el encuentro de Liga de Campeones ante el Rennes, es el turno de LaLiga. El...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

En la previa del partido ante el Barcelona, el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, dijo claramente cuál era su principal deseo, que el aficionado sevillista se fuera del estadio satisfecho con su equipo. Y así fue. A pesar del resultado negativo, los más de cuarenta mil personas que poblaron el Ramón Sánchez Pizjuán anoche, despidieron al conjunto hispalense con una ovación, ya sea por la gran actitud que tuvo el equipo, que fue capaz de arrollar a todo un Barcelona en el primer tiempo, ya sea por el espectáculo del que fueron testigos y que supuso una auténtica oda al fútbol.

El Sevilla supera al Barcelona en la primera parte

Ni siquiera en partidos en los que ha salido derrotado, el Barcelona se ha visto tan superado como ante el Sevilla. El conjunto de Sampaoli salió en tromba a por los azulgranas, si bien éstos respondían con algunos contragolpes que ponían en aprietos a un Sergio Rico que volvió a ser brillante. Después de varios avisos, Vitolo, que anoche fue el encargado de echarse el equipo a sus espaldas, batió a Ter Stegen tras una galopada por el carril central, aprovechando un error en la zaga culé.

A partir de ahí, sólo hubo un equipo en el campo. El plan de Sampaoli para anular a Messi funcionaba. Igual que ocurriera en la ida de la Supercopa de España, el técnico argentino anuló el centro del campo del Barcelona. Busquets era incapaz de articular al equipo como acostumbra, Rakitic no encontraba su sitio y Denis Suárez deambulaba por el terreno de juego. La pelota no llegaba a Messi que, cada vez, tenía que retrasar más su posición para oler el balón.

N’Zonzi parecía Busquets, era una pesadilla en el centro del campo para los visitantes, su omnipresencia le permitía protagonizar muchas recuperaciones de balón, a la vez que iniciar las transiciones en ataque del equipo. La potencia de Vitolo, junto con el apoyo del recién convocado por Julen Lopetegui, Sergio Escudero, traía por la calle de la Amargura a Sergio Roberto. Lo mismo que Mariano y Sarabia pusieron en apuros a Digne en el costado derecho. El juego del Sevilla rozaba el éxtasis con una sucesión de combinaciones y triangulaciones que dejaba en evidencia al cuadro de Luis Enrique. El clímax llegó en una espectacular jugada que terminó con un centró al área de Vitolo que, incomprensiblemente, Sarabia no acertó a controlar y, con un taconazo, envió la pelota atrás en vez de rematar a portería, sólo ante Ter Stegen.

Aparece el cansancio… y Messi

Pero, si no se aprovecha esa superioridad aplastante cuando se tiene maniatado al Barcelona, si se le da vida a este equipo, ocurre lo de anoche. Como admitió el propio Sampaoli, al Sevilla le faltó contundencia en la finalización de las jugadas y eso se paga caro. Bastó una aparición de Messi para empatar el partido, justo antes de llegar al descanso. Encajar un tanto al final de la primera parte es siempre psicológico pero, lo es más aún cuando el equipo ha sido infinitamente mejor que el rival y, no obstante, el marcador refleja un miserable empate a uno.

Ese gol minó la moral de los hombres de Sampaoli que no consiguieron sobreponerse. En la segunda mitad, el cuadro sevillista acusó el enorme esfuerzo físico del primer tiempo y ya los marcajes no eran iguales, lo cual permitió al Barcelona encontrar los espacios que buscaba en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero, sobre todo, apareció Lionel Messi. El astro argentino brilló, aún más si cabe, que en otras ocasiones. Comprendió que el centro del campo azulgrana estaba bloqueado y tenía que ser el encargado de desatascarlo.

Anoche, Messi hizo también de Xavi e Iniesta. Se metió entre líneas, asociándose con Busquets, Rakitic y Denis Suárez e hizo de enlace con Neymar, que estuvo más apagado, y Luís Suarez, a quien asistió para que el uruguayo estableciera el 1-2 que sería definitivo, tras un grave error de Carriço en la salida de balón. El Sevilla se veía impotente para frenar al crack argentino, el plan ideado por Sampaoli duró lo que Messi quiso que durase, como reconoció al término del partido.

Homenaje al fútbol en Nervión

El Sevilla sucumbió ante el Barcelona y, especialmente, ante Messi. Poco se puede hacer cuando el mejor jugador en las últimas décadas se enfada y toma el mando. Pero todo el sevillismo puede y debe estar orgulloso del partido que hizo el conjunto hispalense que fue capaz de jugarle de tú a tú al cuadro azulgrana. Ambos equipos protagonizaron el mejor encuentro que se ha disputado, hasta ahora, en la Liga, con un ritmo trepidante de juego, ocasiones en ambas porterías, jugadas estelares, además de una lucha por la posesión de balón que, al descanso ganaba el Sevilla y, al final, se decantó por el Barcelona, y una batalla también en lo táctico, con dos entrenadores que apuestan descaradamente por el buen juego. Todo un homenaje al fútbol que tuvo como escenario el Ramón Sánchez Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC sufre ‘mal de Champions’ y se abraza la crisis

No pudo ser. El Sevilla FC visitó el Nuevo San Mamés en busca de una victoria que cortara la...

Camino despejado para fichar a Milik en enero

El balance del primer mes de competición del Sevilla FC en el presente curso ha servido para evidenciar las dotes de un equipo sólido...

Toca remontar el vuelo en una Liga que no espera

Tras la victoria en el encuentro de Liga de Campeones ante el Rennes, es el turno de LaLiga. El Sevilla FC visitará este sábado...

Lucas Ocampos, Suso, Munir… y el debate sobre quién debe jugar por la derecha

Desde que llegó Lucas Ocampos al Sevilla FC, ha habido debate sobre la posición en la que debería jugar. La causa del mismo es...

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el equipo andaluz en Bilbao, frente...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad