viernes 6 agosto 2021
24 C
Seville

Gran jornada para la cantera sevillista

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

A continuación, se exponen los resultados de los partidos de la cantera sevillista del fin de semana del 19 al 21 de octubre, desde los pre benjamines hasta el Sevilla FC C.

Vuelven los seis

  • Sevilla FC A 18 – 0 San Jerónimo (Prebenjamín, 3ª Andaluza grupo 1)
  • Umbrete 3 – 5 Sevilla FC B (Prebenjamín, 3ª Andaluza grupo 3)

En la categoría prebenjamín, los dos equipos más pequeños de la cantera volvieron a sumar de tres. El Prebenjamín A de Victor Feijoo continúa imparable y suma ya su cuarta victoria en su cuarto encuentro. En esta ocasión logró un amplio resultado por dieciocho a cero ante la visita del San Jerónimo. Con un partido menos, los de Feijoo siguen a la caza del Utrera, que le aventaja en tres puntos, pero cuenta con un partido más. La próxima jornada será ante el Ciudad de Morón a domicilio.

Por su parte, el Prebenjamín B de Álex García, que venía de recibir una goleada en casa, volvió a la senda de la victoria tras imponerse a domicilio en Umbrete por tres a cinco. Con estos nuevos tres puntos, el prebenjamín B de la cantera vuelven a escalar posiciones en la tabla y se colocan con nueve puntos. El próximo partido será en la Ciudad Deportiva ante el Santiponce.

Se escapó el derbi

  • Atlético Olivares 2 – 17 Sevilla FC A (Benjamín, 2ª Andaluza grupo 3)
  • Sevilla FC B 8 – 0 San Roque Balompié (Benjamín, 3ª Andaluza grupo 1)
  • Sevilla FC C 20 – 0 UP Viso B (Benjamín, 3ª Andaluza grupo 2)
  • Real Betis 6-1 Sevila FC D (Benjamín, 3ª Andaluza grupo 3)

En esta categoría de la cantera, a los benjamines solo les faltó la victoria del Sevilla FC D para obtener el pleno de victorias. El Benjamín A de Fran Rubio respondió a la perfección en su visita ante el Atlético Olivares, al que derrotó por dos a diecisiete. Los sevillistas siguen en la primera plaza y con cinco de cinco, cuando les llega un choque complicado. La próxima semana volverán a jugar lejos de la Ciudad Deportiva para defender liderato ante el segundo clasificado, la UD Tomares, que está a solo tres puntos por debajo de los sevillistas.

A su vez, el Benjamín B de la cantera sevillista también consiguió imponerse con claridad en la Carretera de Utrera ante el San Roque Balompié. Los pupilos de Manolo Domínguez lograron un ocho a cero a favor que los sigue situando en lo más alto de la clasificación. El Sevilla colidera la clasificación junto al C.D.M. Gerena y tendrá que seguir defendiendo su primer puesto lejos de la Ciudad Deportiva, en su visita al Centro Histórico.

Pero si un equipo logró una gran ventaja en el marcador en esta categoría fue sin duda el Benjamín C de José Miguel Pérez. Los sevillistas golearon como locales a la UP Viso B con un claro veinte a cero. Con esta victoria continúa la condición de invicto tras la disputa de los cinco primeros encuentros de campeonato. En el siguiente encuentro, los de José Miguel Pérez visitan al Estepa Industrial en su siguiente desafío.

La nota negativa de la jornada la puso el Sevilla D de Antonio Ramos, que perdió el derbi ante el Real Betis Balompié. En su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, los pupilos sevillistas sufrieron una goleada endosada por parte del conjunto verdiblanco. Con esta victoria, el Betis acaba líder de la jornada, con un Sevilla que se queda a tres puntos de los béticos. El próximo duelo para la reválida será en casa ante los Diablos Rojos.

También faltó una

  • San Alberto Magno 0 – 13 Sevilla Alevín A (Alevín, 2ª Andaluza grupo 3)
  • Sevilla Alevín B 18 – 0 CD los Caminantes (Alevín, 2ª Andaluza grupo 4)
  • CD Alcalá 0 – 6 Sevilla Alevín C (Alevín, 3ª Andaluza grupo 3)
  • San Roque Balompié B – susp. – Sevilla Alevín D (Alevín, 3ª Andaluza grupo 4)
  • Alcolea del Río 1-11 Sevilla Alevín E (Alevín, 3ª Andaluza grupo 1)
  • Sevilla Alevín F 0 – 2 C.D. Mosquito (Alevín, cuarta Andaluza grupo 14)

Como ocurriese en la categoría anterior, a los alevines también les faltó una victoria para el pleno en esta categoría de la cantera. Aun así, la derrota hay que matizarla, ya que se trata del Sevilla FC F, que corresponde a las jugadoras sevillistas que están compitiendo en la liga masculina, concretamente en la cuarta división andaluza grupo décimo cuarto. Las sevillistas están aprendiendo a marchas forzadas en esta categoría y no pudieron revalidar la victoria que consiguieron la semana pasada. Con este resultado, las sevillistas se van a la séptima plaza con tres puntos en dos encuentros.

Sí consiguió la victoria el Alevín A en su encuentro ante el San Alberto Magno. Y también fue de forma clara. El Alevín de Fernando Cáceres le endosó al conjunto rival un cero a trece que le sirve para seguir en lo más ato de la clasificación. En esta próxima jornada tendrán un duelo de alturas ya que se desplazarán hasta el municipio de Tomares para enfrentarse al conjunto local, principal perseguidor de los sevillistas con los mismos puntos. El duelo entre ambos, dictará sentencia esta jornada.

No fue el único en conseguir un resultado abultado. También se impuso con claridad el Alevín B de Rafa Ortega. Sus pupilos recibieron la visita del CD Los Caminantes, ante el que lograron un dieciocho a cero para hacerse con los tres puntos en casa y seguir como líder de la tabla. Ante la persecución de San Roque y Utrera, el Sevilla deberá defender su plaza de líder precisamente ante el Utrera, tercer clasificado. El duelo será en la Ciudad Deportiva sevillista.

También, aunque no de una forma tan abultada, se hizo con la victoria el Alevín C de Ernesto Chao Jr en su difícil encuentro ante el CD Alcalá. Los sevillistas lograron la victoria ante uno de sus perseguidores en el liderato por un cero a seis que lo deja con los quince de quince posibles. Con esta victoria deja al Alcalá a tres puntos, pero continúa con la persecución de la UD Lebrijana, que está a solo dos. La próxima jornada se enfrentará ante el CD Montequinto B.

Además de estos encuentros, el fuerte temporal que ha azotado a España durante este fin de semana ha dejado varios encuentros sin disputarse. Uno de ellos fue el Alevín D sevillista, quien no pudo disputar su encuentro ante el San Roque Balompié. Con un partido menos, los sevillistas han descendido a la séptima plaza con ocho puntos, pero tan sólo a cinco puntos (a dos de conseguir la victoria en este encuentro). La próxima semana recibirán en casa al Osuna Bote Club.

El último equipo de la categoría, el Alevín E de Carlos Pulido también consiguió una importante victoria fuera de casa. En esta ocasión se enfrentó al Alcolea del Río, al que derrotó por un uno a once. Los sevillistas, con esta victoria, se colocan terceros con doce puntos, tres menos que Betis y Lora, que suman quince. El siguiente partido será ante el Antonio Puerta B, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Siguen sin fallar

  • Peloteros Sierra Sur – susp. – Sevilla Infantil A (Infantil, 1ª Andaluza grupo 1)
  • Sevilla Infantil B 5 – 0 Coria CF (Infantil, 2ª Andaluza Sevilla) Cristian, Yeray, Keliey y Marlon.
  • D. Ginés 0 – 8 Sevilla Infantil C (Infantil, 3ª Andaluza grupo 3)

Es una de las secciones de la cantera que se encuentra más en forma. Los infantiles sevillistas continúan ganando todos sus encuentros y siguen en lo más alto de la tabla. Aun así, el Infantil A, al igual que le ocurrió al Alevín D, no pudo disputar su partido ante el Peloteros Sierra Sur, que apeó a los sevillistas de la primera plaza. Con un partido menos, el Real Betis ha escalado a lo más alto de la clasificación y la próxima jornada, sevillistas y béticos se verán las caras en la Carretera de Utrera, en lo que será uno de los derbis de esta semana en los que la primera posición se encuentra en juego.

Sí pudo disputar su encuentro el Infantil B de García Robles, que derrotó en casa al Coria CF por un cinco cero. Los canteranos sevillistas deberán defender la primera posición del campeonato también ante el eterno rival, quien está en la persecución por el liderato a tres puntos del Sevilla. Los de García Robles acudirán a la Ciudad Deportiva verdiblanca la próxima jornada.

También consiguió la victoria el Infantil C de Álvaro Jurado. En su visita al J.D. Ginés lograron un claro resultado a su favor, venciendo por cero a ocho y logrando la sexta victoria en su sexto encuentro. Con dieciocho puntos en su haber, los de Álvaro Jurado también tendrán un duelo decisivo en este fin de semana. Empatados a puntos con la UD Tomares, el próximo encentro será el cruce entre ambos en ese duelo directo por la primera plaza.

Tampoco pudo disputar su partido el Infantil femenino, pero por parón en el calendario. Las sevillistas que lograron su primera victoria la pasada jornada a domicilio ante el Azahar por cero a cuatro, recibirán la próxima semana al Híspalis, líder de la clasificación. Las sevillistas son séptimas en la tabla, con tres puntos de seis posibles.

Invictos

  • D. San Félix 0 – 2 Sevilla Cadete A (Cadetes, Div Honor Andaluza) Álex (x2)
  • D. Cartaya 0 – 4 Sevila FC (Cadetes, 1ª Andaluza) Marco Antonio, Diego y Ceballos (x2)

Al igual que los infantiles, los cadetes de la cantera sevillista siguen intratables y cuentan sus partidos como victorias. En el Cadete de División de Honor, los de Lolo Rosano vencieron al C.D. San Félix con un doblete de Álex. Tras siete encuentros con victorias, el Cadete A llega al derbi ante el Real Betis, segundo clasificado, con un colchón de cuatro puntos. El encuentro servirá, o bien para aumentar la ventaja con el conjunto bético, o en caso de derrota, seguir defendiendo la plaza del liderato.

También consiguió su séptima victoria el Cadete B de Juan Velasco. Como su homónimo, también venció a domicilio, en esta ocasión a la A.D. Cartaya, que no pudo con los sevillistas y cayó derrotada por cero 0 a 4. Además, como ocurre con el Cadete A, tendrá derbi ante el eterno rival el conjunto de Juan Velasco, pero con una ventaja aún mayor. Los cadetes están con 21 puntos de 21 posibles, aventajando al Recreativo de Huelva en cinco puntos y al Real Betis en ocho.

Continúa la pelea

  • F. Rusadir 0 – 1 Sevilla Juvenil A (Juveniles, División de Honor grupo 4) Capi
  • Castilleja CF 0 – 0 Sevilla Juvenil B (Juveniles, Liga Nacional grupo 14)
  • Sevilla FC 3 – 0 Calavera CF (Juveniles, 2ª Andaluza Sevilla)

No puede estar todo más igualado. En la categoría de juveniles de la cantera sevillista, tres de los cuatro equipos disputaron sus encuentros en el fin de semana y todo está muy apretado por arriba. Quien no disputó su encuentro fue el femenino de Alicia Fuentes y Scoutting, que también descansaron.

El Juvenil de División de Honor volvió a conseguir los tres puntos tras su espectacular victoria la semana pasada en casa ante el Granada. En esta ocasión, los de Alejandro Acebo visitaron al CF Rusadir, último clasificado al que vencieron por la mínima con el gol conseguido por Capi. Los juveniles siguen en lo más alto de la tabla con veintitrés puntos, uno por encima del segundo clasificado, el Real Betis. La próxima jornada los sevillistas recibirán en casa al C.D. 26 de febrero.

Sin embargo, al que se le cortó la racha fue al Juvenil de Liga Nacional. En el duelo ante el Castilleja, ahora tercer clasificado, ambos equipos no pasaron del empate a cero y dieron por bueno el punto conseguido. Ahora, el equipo de Juan Díaz tendrá también derbi ante el Real Betis y, como ocurre en las demás categorías, estará en juego la primera plaza. El conjunto verdiblanco acudirá a la Ciudad Deportiva con 21 puntos y primer clasificado. A sólo dos está el Sevilla FC que hará todo lo posible por recuperar la primera posición en el derbi de Liga Nacional.

Quien sí volvió a la victoria fue el Juvenil C de Juan Alfaro, que se rehízo de su traspiés la pasada semana, tras empatar a uno en casa de la PD Rociera. Los de Alfaro lograron una gran victoria ante el Calavera CF por tres a uno para volver a sumar tres puntos. Tras ceder la primera plaza la pasada jornada, el Utrera sigue líder con veintiún puntos, aventajando en dos a los sevillistas. La próxima semana, los de Alfaro jugarán a domicilio ante el Écija Balompié.

Fin a la racha

  • Sevilla FC C 1 – 0 Atlético Espeñelo (3ª División, Grupo 10). Juan Delgado
  • CD Utrera 0-5 Sevilla FC Fem B (2ª División Andaluza) Raquel (x3), Marta y Julia.

Si ha habido una victoria importante en la cantera sevillista este pasado fin de semana, fue sin duda la conseguida por el Sevilla C. El segundo filial acumulaba cuatro partidos consecutivos sin lograr la victoria (un empate y tres derrotas) que lo tenían en las plazas comprometidas de la clasificación. Esta semana, al conjunto de Paco Peña le tocó recibir al Atlético Espeleño, al que consiguieron derrotar por la mínima con el tanto de Juan Delgado. El Sevilla se coloca en la plaza de play off de descenso con once puntos, dos por encima del Xerez, quien marca el primer puesto de descenso con nueve puntos y el que será el próximo rival para el segundo filial.

El segundo filial femenino continúa intratable. Las sevillistas venían al encuentro ante el Utrera tras golear a las líderes, el CD Alcalá, la pasada jornada. Una dinámica que continuó ya que vencieron en casa de las utreranas con un claro cero a cino. Las sevillistas se colocan terceras, a tres puntos de las primeras clasificadas. La próxima jornada visitarán al Huévar CF.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Interés del Sevilla FC en Boubacar Kamara

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición para el Sevilla FC. La posible salida de Koundé hacia...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad