Kiyotake y Sarabia posan con sus nuevas camisetas | Imagen: sport.es

El idioma, la gran dificultad a la que debe enfrentarse el nuevo fichaje sevillista. Kiyotake presenta muchos avales para triunfar en el Sevilla FC, pero al igual que Konoplyanka, su adaptación al idioma se presenta fundamental para competir por un puesto en el 11 de Sampaoli

El pasado martes se presentó junto al otro fichaje sevillista Sarabia, al que es el primer japonés con ficha para el primer equipo. Kiyotake, además de levantar una gran expectación a nivel futbolístico, también lo ha hecho a nivel mediático ya que el Sevilla FC ha empezado a levantar expectación en el país nipón del jugador. De hecho, en la rueda de prensa en su presentación ya aparecieron varios periodistas japoneses, los cuales demostraron alguna que otra complicación con el idioma.

Este es el principal problema de Kiyotake. La comunicación en la plantilla resulta vital y más aún cuando Sampaoli mostrará a la plantilla sus ideas de juego partiendo desde cero. Esta fue una de las cuestiones que se le preguntó a Monchi durante la rueda de prensa. Monchi, lejos de mostrar preocupación, afirmó que el idioma en el terreno de juego es el fútbol y de eso Kiyotake, entiende mucho. «Es un chico inteligente que decidimos firmar porque tiene mucho fútbol y calidad, nos puede aportar mucho en distintas posiciones del campo, tuvo un periodo en Alemania en el que aprendió inglés, cuatro años en los que le han aportado una experiencia europea» por lo que para Monchi no se trata de una adaptación tan grande que si viniera desde el fútbol japonés. Además, Monchi afirmó que «pondremos todos los medios necesarios  para que aprenda lo necesario para comunicarse dentro del campo.«

«Kiyotake nos puede aportar mucho»

El japonés es un jugador polivalente que puede jugar en varias posiciones del campo. Tiene una gran calidad y un buen golpeo de balón, a los que le acompaña una excelente visión de juego. Cualidades para jugar en un esquema ofensivo como el que quiere presentar el nuevo técnico sevillista Sampaoli, pero que de poco servirán si Kiyotake no es capaz de aprender el idioma y adaptarse, como ha mostrado durante la pasada temporada Konoplykanka, que por culpa de no conseguir una buena adaptación, aún no ha podido mostrar todo el fútbol que tiene. Será cuestión de tiempo el comprobar si Kiyotake puede adaptarse al fútbol del Sevilla FC y poder triunfar en el Ramón Sánchez Pizjuán y lejos de él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.