domingo 11 abril 2021
21.7 C
Seville

Goles errados, goles en contra

¿Has visto esto?

Joaquín DHoldanhttp://www.lacolinadenervion.com
Escritor y dramaturgo nacido en Montevideo y radicado en Sevilla "El Derbi Final" "Estuario" "Cómo desactivar a un hombre bomba", son algunas de sus obras Conduce el programa "Diálogos Comanches" en Neo Fm 90.4

Hay frases que se repiten en el ámbito del fútbol, sean ciertas o no.  De tanto repetirlas pierden sentido, incluso utilidad: “La lotería de los penales”, “El campeón de invierno” y una de mis favoritas “Goles errados son goles en contra”. Según quienes la repiten, las oportunidades de gol, sobre todo las claras, si no se concretan, crean una situación irreversible de derrota. Sampaoli cree lo contrario, y no sólo él, cualquiera que haya jugado al fútbol no diría  jamás que  la sensación de un balonazo al larguero pesa de forma negativa. Y es cierto que en el fútbol “goles son amores” pero el otro día nuestro equipo demostró que ni los goles en contra son goles en contra. Para empezar considero ridículo que existan los goles en propia puerta, ¿acaso no vienen de un pase mortal, de un centro envenenado?  El gol que nace de evitar un gol debería ser marcado como mérito de quien lo hace posible, no de quien intenta evitarlo. Para apoyar mi teoría de que todos los goles son a favor podría señalar el gol de Sergio Ramos al Real Madrid (el tiempo le demostrará que fue lo mejor que hará en el 2017), pero prefiero recordar cuando Iborra marcó en propia puerta. Algo en su mirada conmovía. Miraba el balón en ese arco que protegía sin descanso y podía haberse  dejado llevar por la frustración, de hecho en Radio Marca la pregunta que se le ocurrió a la periodista fue esa (“¿qué sentiste cuando marcaste el gol en propia puerta?)… yo sé lo que sintió: activó un mecanismo que define al sevillismo. Hace algunos años que nosotros somos eso, el “nunca se rinde” se instaló un día en Nervión, y espero que dure siempre, no se me ocurre mejor mensaje. No hay mejor consejo que el fútbol te pueda dar en la vida cotidiana.

Llevémoslo al extremo, ya no importa lo que pase este año. Nosotros sabemos que es cuestión de tiempo.

Si nos marcan un gol, nosotros marcaremos dos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Quién es Johan Vásquez y por qué el Sevilla FC se ha fijado en él

Adentrados en el mes de abril y con la temporada prácticamente resuelta para el Sevilla FC, Monchi ya ha puesto el ojo en posibles fichajes para la próxima campaña. Esta vez, la entidad hispalense ha fijado el punto de mira sobre Johan Vásquez. El joven zaguero del equipo mexicano de Pumas tiene en mente iniciar una andadura por Europa tras sobresalir en la competición doméstica y el de San Fernando está dispuesto a darle el billete.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad