Noche de Champions en el Sánchez-Pizjuán entre Sevilla FC y Dinamo de Zagreb­. Los de Jorge Sampaoli llegaron al encuentro con sólo un objetivo, certificar el pase a octavos en la máxima competición continental. El Sevilla FC salió con las novedades de Ganso y Kranevitter ante la ausencia por lesión de Samir Nasri.

Instantes antes de comenzar el choque, la afición sevillista se unió unánime a la ovación a la leyenda sevillista Davor Suker, presente en el partido entre sus dos equipos. Los primeros minutos del encuentro fueron tranquilos para los de Nervión, que comenzó con varias interrupciones por un balonazo que recibió Sergio Escudero y un choque de Vitolo con un rival y  esto provocó que tuvieran que ser atendidos por los servicios médicos. El Sevilla FC tuvo las ideas claras en los primeros veinte minutos del encuentro, que con las cabalgadas de Escudero y el Mudo Vázquez creaó las primeras llegadas del ataque sevillista.

Vitolo fue el foco de todas las faltas del Dinamo de Zagreb, lo que provocó que los de Ivaylo Petev recibieran las tres cartulinas amarillas en la primera media hora de partido. Hacia el minuto 22, llegó la ocasión más clara del inicio del choque con un cabezazo de N’Zonzi que se encontraba con el larguero tras la parada del porteo ucraniano.

Dominio sevillista y gol de Vietto

El Sevilla no cesó y continuaban las oportunidades claras para los de Jorge Sampaoli hasta que llegó el gol sevillista. Marcó Luciano Vietto, que con un recorte en el área disparó para colar el primer tanto en la portería del Dinamo de Zagreb en el minuto 31 de juego.

Tras el tanto del argentino, el dominio sevillista no cesó, la línea defensiva se adelantó y Rami se atrevía con un lejano disparo que se marchaba rozando el larguero. Llegaron noticias de Turin que eran alentadoras para la clasificación sevillista en octavos, que adelantaban a la Juventus ante el Olympique.

Felix Zwayer, árbitro del partido, añadía dos minutos de prolongación, y en estos se produjo la segunda amonestación y tarjeta roja para Stojanovic, tras una entrada a destiempo que dejaba a los croatas con un hombre menos para la segunda parte. Se acabó el añadido en el Sanhcez-Pizjuán y finalizaba ya la final de la primera parte el colegiado alemán en Nervión.  Con el resultado de 1-0 a favor del Sevilla FC,  se encarrilaba el pase a octavos gracias al gol de Vietto.

Segunda parte en Nervión

Comenzó la segunda parte con la primera sustitución en el Dinamo de Zagreb, que se vio obligado a mover ficha tras la expulsión de Stojanovic. Se marchó El Arabi Soudani y entró en su lugar Alexandru Matel. El Sevilla siguió siendo protagonista en el comienzo de la segunda mitad con continuas llegadas con peligro para los sevillistas. La presión del Sevilla FC arriba provocó muchas recuperaciones de los de Jorge Sampaoli, que finalizaron con disparos de peligro sobre la portería del Dinamo de Steven N’Zonzi y Vietto. Paulo Henrique Ganso, sustituto de Nasri en el encuentro, hacía levantarse a la grada de Nervión tras un espectacular pase a Vitolo, aunque su disparo se encontró con las manos de Livakovic. Llegó el primer cambio en el Sevilla FC, se retiró el Mudo Vázquez y entró Wissam Ben Yedder hacia el minuto 60 de partido.

Segundo sevillista, gol de Escudero

En el minuto 66 y tras una combinación de pases con vitolo, Sergio Escudero pisó el área y tras un recorte, disparó raso con pierna izquierda que se coló por el palo largo de Livakovic para poner el segundo gol del Sevilla FC. Escudero aumentaba la ventaja en el marcador en el minuto 66. Se produjo un doble cambio en el Sevilla FC en el minuto 73, se marcharon Vitolo y Escudero y entraron en su lugar Kiyotake y Sarabia.

Goleada sevillista

El dominio sevillista se transformó en ocasiones y tras un córner llegaba el tercer gol sevillista. El centro llegó a la cabeza de Steven N’Zonzi que no dudó y remató con fuerza para que se le escapara el portero del Dinamo . Se le complicaron al Sevilla FC las cosas, tras el tanto del Lyon que dificultó el pase a octavos de los sevillistas.

Tras la mala noticia desde Turín, el Sevilla FC lo solucionó a base de goles. Llegó el cuarto en el Sánchez-Pizjuán, obra de Wissam Ben Yedder en el minuto 87. Tras un pase potente de Mariano, El delantero franco-tunecino del Sevilla remató al segundo palo para redondear la goleada con el cuarto gol y poner el broche de oro al partido.

Dos minutos de añadido en el Sánchez-Pizjuán y el colegiado del encuentro pitó el final en Nervión. Esta victoria deja al Sevilla FC a un paso de octavos con diez puntos y como líder en el Grupo H de la UEFA Champions League

Ficha técnica

Sevilla FC (4): Rico, Mariano, Mercado, Ramí, Escudero (Sarabia, minuto 73), Kranevitter, Nzonzi, Franco Vázquez (Ben Yedder, minuto 60), Ganso, Vitolo (Kiyotake, minuto 73) y Vietto

GNK Dinamo de Zabreb (0): Livakovic, Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Pivaric, Benkovic, Machado (Dino Peric, minuto 60), Pavicic, Coric (Mario Situm, minuto 52), Soudani (Alexandru Matel, minuto 45) y Fernandes.

Árbitro: Felix Zwayer amonestó a Stojanovic (minuto 10 y doble cartulina en el minuto 46), Pivaric (minuto 21), Pavicic (Minuto 27)

Goles: Luciano Vietto (Minuto 31), Escudero (Minuto 66), N’Zonzi (minuto 80) y Ben Yedder (Minuto 87)

Incidencias: Partido perteneciente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. 35.215 espectadores.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.