17.1 C
Seville
sábado 24 octubre 2020
Array

Goleada para abrir la Copa

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «Hemos tenido ocasiones, pero no hemos estado precisos»

El Sevilla FC perdió su encuentro de LaLiga ante el Eibar en la jornada 7. En la rueda de...

El fondo de armario del Sevilla FC sucumbe ante el Eibar

La séptima jornada de LaLiga llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán tras la derrota del Sevilla FC en el partido frente...

Ocho objetivos del Sevilla FC que serán libres en enero para negociar

No ha pasado un mes desde que cerró el mercado de fichajes pero el Sevilla FC sigue trabajando de...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Serio y entretenido encuentro el que ha disputado el Sevilla en esta ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una modesta SD Formentera de Tercera División ante un partido histórico para el conjunto balear, pues hacía más de seis años que un equipo de dicha categoría no accedía a esta ronda de la competición. Los primeros cuarenta y cinco minutos le sirvieron a los de Sampaoli para derrotar al Formentera. El Tucu, con un hat trick y Ben Yedder con un doblete, fueron los goleadores en una noche que sirvió para que Correa, Ganso e Iborra dieran un paso adelante.

La primera parte sevillista fue un monólogo. Con Ganso, Iborra y el Tucu Correa como protagonistas, ayudados por el partido serio planteado por los de Sampaoli, casi la totalidad de las acciones de peligro fueron para el Sevilla. El partido empezó de forma inmejorable para los sevillistas. El robo de Iborra en campo rival encontró al Tucu en el área rival, quién fue objeto de penalti en el segundo veinte de partido. Ben Yedder se encargó de transformarlo y de poner por delante al Sevilla.

Y de ahí a lograr 3 o 4 acciones claras de peligro para conseguir distanciarse en el marcador. La más clara para el Tucu Correa que logró plantarse solo delante de Marcos, pero su tiro acabó yendo al medio y atajándolo el portero local. Pero ni cinco minutos después de la clara ocasión, un balón en largo de Carriço encontró la cabeza de Iborra, quién sirvió la asistencia para que Correa se desquitase anotando con una volea desde fuera del área.

Gran respuesta tras el gol del Formentera

El Sevilla siguió acumulando ocasiones para ampliar la ventaja. Ben Yedder también estuvo cerca de conseguir su segundo gol, pero no logró convertir ninguna de sus dos ocasiones, la más clara tras una asistencia de Correa, pero el francotunecino no acertó a conectar el disparo, que lo acabó tirando por encima del larguero dentro del área chica. Pero en medio de este dominio sevillista, la SD Formentera iba a colarse en el guion del partido anotando el uno a dos, tras una buena conexión entre Agús y Gabri. El extremo entró sin oposición en banda derecha y asistió a Gabri en el primer palo, que superó a Sirigu por el palo corto. El partido parecía ponerse emocionante tras conseguir la Formentera reducir distancias en el marcador.

Parecía, porque el Sevilla no dio tiempo a la afición local a disfrutar del marcador. Tres minutos después, Correa e Iborra realizaron una jugada trenzada en la frontal del área que acabó con el tercero del Sevilla. Primero el Tucu para Iborra, para que éste le diera el pase de la muerte y empujara a placer y realizar el doblete a la media hora del encuentro. Tras treinta minutos locos, el Sevilla volvió a liderar el partido como hizo al inicio y a ser dueño del balón. Y cuando el partido pareció calmarse, Correa volvió a golpear al Formentera con un disparo cruzado desde fuera del área que le sirvió para conseguir su Hat- Trick al filo del descanso.

Una segunda parte más disputada

La SD Formentera salió a la reanudación del encuentro de forma más alegre y consiguiendo las primeras ocasiones de la segunda parte, ambas en botas de su delantero Juanan que no logró colocar ninguno de sus dos disparos entre la portería de Sirigu. El partido entre ambos conjuntos se igualó y el Formentera gozó de posesión y opciones de peligro ante la portería sevillista, aunque sin sufrir Sirigu en exceso.

El gran inicio de la SD Formentera lo contrarrestó un Sevilla bien posicionado atrás, que se dedicó a repeler las acciones de peligro local y a controlar el balón en el centro del campo e intentar crear peligro a la contra. De esta forma iba a cerrar la eliminatoria el conjunto de Sampaoli, tras un con contragolpe sevillista que acabó con un nuevo penalti, otra vez cometido a Correa y que Ben Yedder se encargó de transformar de nuevo para establecer el definitivo uno a cinco en el marcador.

La ventaja más que suficiente sevillsita dio paso a buscar dormir el partido ante la cita del sábado en Granada. A diez minutos del final, Sampaoli hizo debutar a Borja Lasso en esta copa del Rey, para reforzar aún más el centro del campo y seguir con la tendencia de la segunda parte. Defender la ventaja con la posesión del balón y con la Formentera intentando llevar peligro a la portería de Sirigu, pero sin lograr convertir esos acercamientos en goles en esta segunda parte.

El Sevilla empieza la competición ante la SD Formentera de una manera brillante, consiguiendo el resultado de 1 a 5, que deja encarrillada la eliminatoria sin tener que sufrir, en principio, en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras solventar el encuentro en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. Lo negativo del encuentro, fue la retirada de Carriço por molestias. El Sevilla sale victorioso de la primera de las cuatro salidas que le esperan, la próxima el sábado frente al Granada en el nuevo Los Cármenes.

Ficha técnica

S.D. Formentera (1): Marcos; Kiko, Dailos (Górriz 60′), Rosa, Florín; Antonio, Willy (Makiel, 60′), Liñán, Lolo (Goku, 60′); Ojeda, Gabri

Sevilla FC (5): Sirigu; David Carmona (Borja Lasso, 79′), Carriço (Vietto 85′), Diego González, Kolo; Kranevitter; Iborra, Correa, Ganso, Kiyotake; Ben Yedder.

Goles: 0-1. Ben Yedder, minuto 1. 0-2. Tucu Correa, minuto 10. 1-2. Gabri, minuto 25. 1-3. Iborra, minuto 28. 1-4. Correa, minuto 43. 1-5 Ben Yedder, minuto 73.

Arbitro: Don Martínez Munuera, Juan. Colegiado valenciano. Amonestó a Carmona por parte de los sevillistas y a Maikel por parte de la SD Formentera.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de su Majestad el Rey, celebrado en el Campo Municipal de Formentera, 2500 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «Hemos tenido ocasiones, pero no hemos estado precisos»

El Sevilla FC perdió su encuentro de LaLiga ante el Eibar en la jornada 7. En la rueda de...

El fondo de armario del Sevilla FC sucumbe ante el Eibar

La séptima jornada de LaLiga llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán tras la derrota del Sevilla FC en el partido frente al Granada CF. Además, con...

Ocho objetivos del Sevilla FC que serán libres en enero para negociar

No ha pasado un mes desde que cerró el mercado de fichajes pero el Sevilla FC sigue trabajando de cara al futuro. Para el...

Ante la SD Eibar, volver a sumar resultados positivos

Con motivo del séptimo partido de LaLiga, Sevilla FC y SD Eibar se enfrentan este sábado 24 de octubre a las 18:30 en el...

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League contra el Chelsea. Sobre este...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad